Leído

DÍAS COMPLICADOS

Brey dice que no acepta cambios en Aerolíneas

Mie, 03/06/2020 - 6:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

No importa que Aerolíneas Argentinas casi no vuele. Juan Pablo Brey considera que la empresa igual tiene que pagar el 100% de los salarios. Tal como todo moyanista, lo suyo es exigir. Difícil tarea por delante la de Pablo Ceriani a causa de aceptar el cliché de 'aerolínea de bandera', que para todos los empleados significa que el Estado 'garpa todo'.

Los Moyano y Juan Pablo Brey el día del 3er. triunfo electoral consecutivo del empleado de cabina.
Contenido

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey se reunió con las autoridades de Aerolíneas Argentinas en las oficinas de la Terminal 4, en el Aeroparque Jorge Newbery.

El tema de la reunión fue la propuesta de la compañía de establecer suspensiones temporarias, en el marco del cese de actividades aerocomerciales por la pandemia. Esto ha sucedido en las compañías de todo el mundo: si no se generan ingresos y el Estado asiste hasta un tope, no se puede imprimir dinero falso.

Es más: es irresponsable que el Estado haya continuado financiando todo el déficit de Aerolíneas y sólo se explica en que se le concedía un plazo a Pablo Ceriani para iniciar una búsqueda de equilibrio de una compañía con exceso de personal, privilegios llamativos y ninguna competitividad respecto de compañías equivalentes. 

El gremio (Brey, Daniela Pantalone, secretaria adjunta; y Andrés Junor, secretario gremial) ratificó su postura de no aceptar rebajas salariales pero habrá una nueva reunión en los próximos días. 

"La compañía expresó detalladamente las serias dificultades estructurales que afronta para efectuar los pagos de salarios del próximo mes a sus trabajadores, y acercó una propuesta de suspensiones temporarias enmarcadas en el Artículo 223 bis de la LCT (Ley de Contrato de Trabajo), con reducciones segmentadas según los diferentes niveles de ingresos", informó Brey.  

"Por nuestra parte reiteramos la firme postura de no aceptar rebajas en los salarios de bolsillo en esta instancia" agregó el dirigente, quien participó de la reunión en las oficinas de la gerencia junto con 

"Somos plenamente conscientes de que estamos en el peor de los escenarios, con gran parte de la dotación sin efectuar tareas producto de la pandemia que atravesamos, y dependiendo exclusivamente de los aportes de un fuertemente exigido Estado nacional", dijo Brey, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Transporte (CATT).

Pero no tan consciente: "Más allá de esto, consideramos que la Aerolínea de bandera debe en este momento hacer el esfuerzo de buscar una alternativa que sostenga los ingresos de nuestros compañeros y compañeras, mientras se trabaja en conjunto para generarle un futuro verdaderamente sustentable".

¿A qué le llama Brey "verdaderamente sustentable"?

Deuda salarial desde Mayo 2019

El escenario es complicado para Brey: reclama por estos días una deuda salarial de la empresa Avianca desde mayo de 2019. 

"La empresa no accedió al programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción dispuesto por el actual Gobierno Nacional para afrontar parte de sus obligaciones monetarias", indicó Brey.

"Nuestras compañeras y compañeros que aún continúan bajo relación de dependencia no cuentan con ningún tipo de ingreso desde hace 1 año, viéndose su situación absolutamente agravada por la crisis que genera la pandemia provocada por el Covid 19", dijo el dirigente.

"Responsabilizamos a todos aquellos que tengan competencia en AVIAN Líneas Aéreas por lo que pueda suceder en esta inaceptable situación", concluyeron desde Aeronavegantes.

Repatriación

En tanto, Aerolíneas anunció 2 nuevos vuelos especiales desde La Habana (Cuba) y Auckland (Nueva Zelandia), repatriando argentinos en 2 Airbus 330-200 con capacidad para 243 plazas cada uno.

De La Habana levantará vuelo el 06/06, con escala en Punta Cana para subir más argentinos varados, llegando al aeropuerto de Ezeiza, el 07/06.

De Auckland partirá también el 06/06 y arribará el 07/06.