SOCIEDAD

ATENCIÓN

Alerta meteorológico en casi todo el país: Lluvias, tormentas, granizo y viento blanco

En las últimas 2 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió 5 alertas para cada una de las distintas zonas del país.

> Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Noreste de La Pampa

Sobre el sudoeste del área se están desarrollando lluvias y tormentas. Se prevé que durante el transcurso de hoy miércoles 17 las mismas se generalicen a toda la zona. Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se estiman valores totales de precipitación entre 40 y 80 mm pudiendo ser superados especialmente en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este durante la madrugada del jueves 18.

> Norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El área de cobertura será afectada hasta la noche de hoy por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h.

> Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan

Se prevé que durante el día de hoy miércoles 17 se intensifiquen las nevadas sobre el área de cobertura. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco. Se estima una acumulación entre 25 y 50 cm de nieve durante el día de hoy. Las condiciones mejorarán temporariamente hacia la noche, previéndose que las nevadas vuelvan a intensificarse durante el jueves 18 desde la zona cordillerana de Mendoza hacia el sur.

> Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan, Oeste de Tucumán

Sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h en los niveles más altos. Con disminuciones temporarias, estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el día sábado 20 en la zonas cordilleranas de Mendoza, de San Juan, de La Rioja y norte de Neuquén. En el resto de la región los vientos comenzaran a disminuir durante el día jueves 18. Se prevé la ocurrencia de viento zonda durante la tarde de hoy en la zona cordillerana del norte de Neuquén, sur de Mendoza y las zonas precordilleranas del área de cobertura, así como también en el oeste de Catamarca, oeste de Tucumán, oeste de Salta y oeste de Jujuy, pudiendo ser particularmente intenso en la franja comprendida entre San Juan y Salta. Esta situación estará acompañada de viento blanco en las zonas cordilleranas de San Juan, Mendoza y de Neuquén.

> Norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata

Se prevé que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura. Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves 18. Algunas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario