Leído

ACTIVIDAD ELÉCTRICA

Aeroparque: Por la tormenta hay cancelaciones, demoras y un rayo afectó a equipos

Lun, 04/11/2019 - 12:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La tormenta sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores genera demoras en los vuelos de Aeroparque, por las condiciones climáticas adversas para operar con normalidad. La actividad eléctrica obligó a suspender todas las tareas de pista, como carga de combustible, traslados y movimiento de equipajes. En Aeroparque había al menos 10 vuelos demorados, dos cancelados y varios eran desviados a Ezeiza. Además, la caída de un rayo afectó el sistema de Balizamiento y el ILS (sistema instrumental de aterrizaje).

La tormenta afectó los vuelos y el instrumental en Aeroparque
Contenido

La tormenta sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores provocaron trastornos en los vuelos que operan en el Aeroparque Jorge Newbery donde se registraban al menos 10 vuelos con demoras y 2 cancelaciones. El mal tiempo impidió las tareas en rampa durante una hora y 45 minutos.

"El alerta por actividad eléctrica se disparó a las 9.45 aproximadamente y a partir de ese momento se suspendieron todas las actividades de pista, como carga de combustible, traslados y movimiento de equipajes", indicó la agencia estatal de noticias Télam.

Esto provocó que al menos 10 vuelos sufrieran demoras de entre 30 minutos y dos horas y que se registrara una saturación de las posiciones de los aviones, ya que muchos no podían despegar.

Poco después de las 11 el alerta se levantó y las actividades se reanudaron, pero aún se sostendrán las demoras y no se descartan nuevas alertas debido a que el pronóstico meteorológico indica que la inestabilidad se mantendrá durante el resto del día.

Según el portal especializado AviacionOnline.com, se reportó que, tras la caída de un rayo quedó afectado el sistema de Balizamiento y el ILS (sistema instrumental de aterrizaje).