SOCIEDAD

"Sin Luz" se volvió tendencia en Twitter y muchos culparon a "tugo"

Con temperaturas que tocaron los 40 grados de sensación térmica, y una advertencia "violeta" del Servicio Meteorológico Nacional, Edesur y Edenor dejaron a más de 41.700 personas sin luz en CABA y el conurbano bonaerense. Por supuesto, en Twitter los reclamos y burlas no se hicieron esperar.

Unos 41.700 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, están por estas horas sin servicio de energía eléctrica. A una ola de calor y una alerta del Servicio Meteorológico Nacional, se le suma la acostumbrada ineficiencia de Edesur y Edenor en épocas de verano.

Edesur, por ejemplo, registró un total de 29.338 personas sin luz, siendo las zonas más afectadas el sur de la Ciudad y del conurbano bonaerense.  El corte de energía afectó a Caballito, Constitución, Boedo, Balvanera, Remedios de Escalada, Ezeiza, Echeverría y el centro de Berazategui.

Luego, de acuerdo al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), a las 19:30 horas el apagón afectaba a 33 mil usuarios. 

Por su parte, Edenor, informó un corte de suministro en 11.443 usuarios que perjudica principalmente a José C Paz, Moreno, Pablo Nogues, Isidro Casanova y Grand Bourg.

Como era de esperarse, los reclamos y descargos por parte de los afectados en las redes sociales no tardaron en llegar. A esos mensajes se les sumó también las burlas de quienes, desde su hogar y con energía eléctrica, culpaban a quienes no tenían el servicio por "haber votado mal".

Entre las principales quejas, los usuarios alegaban tener a cargo personas de la tercera edad, que con las altas temperaturas y sin energía eléctrica representa un alto riesgo para su salud.

"Villa del Parque ayer y hoy sin luz @OficialEdesur #SinLuz mi mamá 85 años en un edificio sin poder moverse! La van a matar ustedes no el Covid", denunció una usuaria en la red social.

Pero los mensajes más sobresalientes y repetitivos en las redes sociales, fueron los de tinte político.

"El gorilaje quejándose de la falta de luz. Sí con el Macrismo estábamos súper bien con un 3.000% de aumento", escribió otro usuario en la red social Twitter y publicó un gráfico de cuánto se pagaba con Mauricio Macri y los cortes de luz que se registraban por esas fechas.

"Cómo que #SinLuz??? Si Macri había aumentado un 3000% para las inversiones y coso...Hay 44.436 usuarios de Edenor y Edesur #SinLuz. En las redes, los trolls macristas salieron a responsabilizar y golpear a @alferdez. Olvidan decir que durante el gobierno de Cambiemos la luz aumentó 3000% y los cortes crecieron. Hubo días con más de 120.000 usuarios sin luz", dijeron los defensores del Gobierno nacional respecto a los cortes de luz. 

Del otro lado, tuitearon en masa los llamados "trolls" macristas, que en realidad, muchos son militantes de Cambiemos que tuitean sin parar sobre problemas y situaciones que atraviesa la Argentina.

"Votaste cortes de luz en verano, falta de gas en invierno, votaste peronismo. Chupala. #TuGo", escribió una usuaria con la etiqueta "tugo" en referencia a "tu gobierno".

"#Sinluz? Y bueno. Se votó peronismo. Nada de inversión. A joderse y ser bien subdesarrollado  Eso sí, la casta cada vez más rica... #SinLuz se reían cuando macri te decia pone el aire en 24 y ahora planerito a llorar al campito #TuGobiernoDeInútiles... Los genios del voto se reían de Macri cuando pedía poner el aire en 24º y ahora están #SinLuz  con 37 de térmica! PEELOOOTUUDDOOOSSSSS!!!!", fueron alguno de los mensajes que se leyeron en la red social. 

Por su parte, Edesur escribió un tuit que terminó de enfurecer a los usuarios afectados:

"Durante este pico histórico de demanda, mantuvimos el suministro de energía para el 99% de nuestros clientes gracias a todas las obras que hicimos en nuestra red eléctrica"; alegaron en su perfil de su cuenta oficial.

 

Dejá tu comentario