A LA ESPERA DEL CALOR

Nevó en Bariloche en pleno "verano"

En algunos barrios se registró agua nieve, y si bien no logró acumularse, la montaña se pintó de blanco en pleno verano. Sin dudas, un hecho que siempre "sorprende" en enero, aunque no es inédito. Mientras, se esperan temperaturas cercanas a los 30°C para el fin de semana.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:35


Algunos sectores del cerro Catedral se cubrieron con una fina capa de nieve a media mañana y también los cerros de la zona Sur, aunque no se logró importante acumulación. 

Si bien se trata de una nevada que sorprende en enero, no es la primera vez que ocurre, y se da luego de un fin de semana con intensos vientos, lluvia y baja temperatura.

En efecto, Bariloche comenzó la jornada con una temperatura muy baja para la época del año y luego de haber pasado una semana atrás por extremos de casi 30°C. 

Hoy a las 6 el registro del Servicio Meteorológico Nacional marcaba una temperatura de 1,1°C y una sensación térmica de -1,2°C.

El brusco descenso de la temperatura se inició el sábado y ayer se registraron fuertes vientos y lloviznas en toda la jurisdicción de Bariloche. En tanto, las nevadas ligeras en la montaña se registraron durante la madrugada.

El alerta por vientos que comenzó el sábado obligó a parques nacionales y al parque municipal Llao Llao a cerrar senderos de montaña por riesgo de caída de ramas y árboles.

Para este lunes se esperan lluvias aisladas durante la mañana y una máxima de 15°C, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h. Mañana asciende la temperatura y mejoran las condiciones climáticas con 20°C de máxima.

Mientras, para el próximo fin de semana, se espera que vuelva el calor con registros que se estiman en 27°C, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia