Dura derrota de Movistar en el inicio de la portabilidad numérica
La Comisión Nacional de Comunicaciones informó que el servicio de telefonía celular de Telefónica, Movistar, se encuentra caído por una falla en el software de la compañía. El percance ha ocurrido justo cuando rige la portabilidad numérica. La empresa promete normalizarlo ya.
02 de abril de 2012 - 14:48
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde la noche del domingo 01/04 pero en especial el lunes 02/04, los usuarios de Movistar, la telefonía móvil de Telefónica, padecen severos inconvenientes.
Justo le ocurre cuando ha comenzado a tener vigencia la portabilidad numérica: los usuarios pueden cambiarse de compañía y conservar su número de línea telefónica.
Movistar, resultado de la fusión de Unifón y CRM/Movicom, reconoció que registran un desperfecto en sus redes de comunicaciones a nivel nacional. Miles de clientes expresan sus quejas a través de las redes sociales. En algunos lugares, el inconveniente se inició anoche.
Los usuarios de Movistar no pueden realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ni tampoco comunicarse con la central de la empresa.
El desperfecto se generalizó en las primeras horas de hoy afectando a los miles de clientes de la compañía en todo el país.
Desde la cuenta oficial de Twitter de la empresa reconocieron que tiene reportado un inconveniente a nivel general con la red de datos, voz y sms y se encuentran trabajando para solucionarlo cuanto antes.
Sanciones
La Comisión Nacional de Comunicaciones difundió un comunicado para señalar que junto a la Secretaría de Comunicaciones investigan las causas del desperfecto y analizan, "en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco de la legislación vigente".
Ambas entidades, dependientes del Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido, indicaron que "se sabe que la caída de la red se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".
De esta manera, en un principio, la CNC descartó que la caída del servicio se trate de alguna causa externa a la compañía.
Los usuarios expresaron sus quejas a través de las redes sociales, donde durante la mañana se registraron miles de mensajes denunciando los inconvenientes.
La empresa cuenta con un total de 16 millones de clientes. Se espera que el inconveniente esté solucionado en las próximas horas.
Los interesados pueden comunicarse con empresa a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, por medio de la página web de la firma o por vía telefónica al 0800-5321-1111.
Quejas en Twitter
@castrolucas
En la semana que comienza la portabilidad numérica #Movistar se inmola en nombre de la estupidez.
@Federico Ini
Me acaban de decir desde #movistar que estan reestableciendo el servicio por areas. La totalidad del pais deberia estar normal en horas.
@Marcelo00
#movistar pq no decimos donde estan los telefonos que no andan, a ver si #movistar funciona en algun lado . Yo villa crespo
@fabioferrer
La caída de @MovistarArg no habrá sido un sabotaje? #Movistar
@VonStage
¿Que le dijo un usuario de #Movistar al otro? - Nada porque no tienen servicio para comunicarse.
@SuGuSDeeJay Reply Retweet Favorite · Open
Hola @MovistarArg !! No tengo contratado su servicio, pero lo vine a putear por solidaridad. Saludos! #Movistar
@sebas_bs
Si las #MalvinasArgentinas realmente fueran argentinas, #Movistar no estaria primero en los TT
@LanataenMitre
#Movistar contrató a Moreno como su vocero y ya salió a decir que la caída de servicio es una sensación creada por los medios hegemónicos
@Joacoper
#Movistar Me di cueeenta que me tiraste la señal
@VonStage
Estamos todos de acuerdo que el quilombo de #Movistar es porque un empleado abrió el archivo "Miraquetetas.exe" en el servidor?
@JulioPiumato
Parece q #movistar la coparon los #piratasingleses
@PauPaternostr
DeeDee: "Dexter, qué hace este botón?" *lo apreta* *todo el pais sin cobertura de #Movistar*
@emeest
#Movistar la falla que tengan, como usuarios nos importa poco, pagamos por un servicio que no tenemos. Y no es la primera vez #Vomistar
@carolinavgomez
Si había un día en el que necesitaba el teléfono, ese día es hoy. Y no funciona... #LMPQLP #Movistar
@LopezCameloNorb
#Movistar sin red y corte en la ruta 2 MdP por nombrar solo 2 "problemitas"
@diegoschurman
¿Llegará un descuento de #Movistar en la próxima boleta por todo este tiempo que no están ofreciendo el servicio?
@elduende
¿Habrá alguna bonificación de parte de @movistararg por esta caida general del servicio? ¿o nos maltratarán como es costumbre? #movistar
@manudiaz83
#Movistar se supera cada día más. No deja de hacer cosas para terminar siendo el gran perdedor de la "portabilidad numérica" en celulares.
@Jaela_fellini Reply
Esta canción debieran incluir en sus propagandas. #movistar http://youtu.be/QjgD9W3DnJw Marta Sanchez - Desesperada
View video
@jbasagoiti
FACUA "premia" a #movistar como la peor empresa del año (por tercera vez consecutiva). http://bit.ly/GQwBxm
@Nantronica
Se multiplican quejas RT@takag Sgte paso: Buscar en twitter las quejas de #Digitel y #Movistar (ya estoy en eso desde hace rato)
@AliciaLuB
No cambiar equipos #Movistar en #Garbarino, pra estas empresas sólo existe internet pra vender y/cobrar NO se hacen cargo de problemas post
@carlos_ggf
No esta nada fácil ser cliente #Movistar hoy :S
@juliogacitua
Estén atentos a ver la nueva publicidad de #PortabilidadNumérica de #Movistar, es MUY DIVERTIDA! Ya verán q no he exagerado!
@aaaaaaaalu
#movistar lanzo su comercial sobre la portabilidad,pero porque no te metes tu brief en el orto servicio de cuarta y campañas recontra chotas
@agustinzanini
Jajajaja terrible publicidad se mandaron los de #Movistar! Muy buena!
@sebawanama
#movistar se suma a la pelea por el rating y pone el comercial en simultáneo en telefe y El13
@MMSalvatierra
Excelente estrategia de #Movistar tirando la misma publicidad en todos los canales de aire.
@VickyMatzkin
En todos los canales estan pasando la propaganda de #movistar.
@aleja2611
A mi celular solo me llegan mensajes de #Movistar #ForeverAlone
@germandiluca
Una vez más #Movistar no funciona cuando se le necesita
@NaachiitooBp
Que onda #movistar ?!? No hay red #GRR
@maryshearts
Llamar a #movistar para que me cambien el modem, listo
@luis_diez10
Que raro mi señal esta en GSM cuando DEBERIA estar en EDGE #Movistar #Venezuela
@fechu
Me acaban de decir desde #movistar que estan reestableciendo el servicio por areas. La totalidad del pais deberia estar normal en horas.
@tampocolapavada
Los que siguen "avisando" sobre #Movistar son los mismos que, de pequeños, preguntaban «¿Cuánto falta para llegar?» a cada rato.








