ACTUALIDAD vuelos > Córdoba > paro

PARO

Sin vuelos: Las demoras y cancelaciones en Córdoba

Por el paro de aeronáuticos, vuelos desde y hacia Córdoba se vieron demorados o cancelados. Hay una sola compañía operando.

En ese sentido, Córdoba fue una de las terminales más afectadas al ser una de las que más vuelos tiene. Allí, tan solo una aerolínea pudo trabajar con normalidad: Flybondi.

Servicios como los de la compañía Gol (Brasil), Copa Airlines (Panamá), Air Europa (España), Jetsmart, Latam y Aerolíneas Argentinas se vieron entorpecidos por el paro. Todo por el rechazo gremial de un aumento salarial ofrecido del 12% por parte de las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

La única con posibilidades de operar es Flybondi ya que cuenta con servicio de manga propio. Así, la empresa lowcost esquivó de algún modo la medida, pudiendo operar.

Austral aerolineas-argentinas-20210427-1164384.jpg
Sin vuelos este miércoles 28/2. 

Sin vuelos este miércoles 28/2.

Vuelos cancelados

Entre los vuelos cancelados, figuran todos los servicios de Aerolíneas Argentinas al Ambrosio Taravella. También se cancelaron vuelos de Gol a San Pablo (Brasil) y Copa Airlines a Panamá.

Por su parte, Jetsmart canceló sus vuelos a Aeroparque, y Latam sus vuelos a Lima y Santiago de Chile respectivamente. La última cancelación confirmada es la del vuelo de las 21.50 a Aeroparque operado por Aerolíneas Argentinas.

“Había un principio de acuerdo para que los trabajadores aeronáuticos percibiesen un 16% de mejora salarial este mes y otro 12% en marzo, y casi estaba convenido con Trabajo, pero intervino Caputo y todo quedó en la nada. Ello demuestra quién conduce el país y que no existen interlocutores válidos para el movimiento obrero”, señalaron los aeronáuticos.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario