ACTUALIDAD Moyano > Camioneros > paro

PARITARIAS

Sin acuerdo, Moyano (Hugo) amenaza con un paro de camioneros desde el lunes 31/10

Fracasó otra ronda de negociación salarial. Hugo Moyano advirtió que si no hay una mejor oferta de las empresas, van al paro desde las 00:00 del lunes.

Fracasó la última ronda de la negociación entre el sindicato de camioneros y las empresas de transporte. Tras la reunión, el secretario general del gremio, Hugo Moyano, amenazó con un paro desde el próximo lunes (31/10) si es que la patronal no mejora la oferta. Fue la reaparición del sindicalista. Hasta aquí, su hijo y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, había encabezado las discusiones.

“Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional”, afirmó Moyano en la puerta de la sede del ministerio de Trabajo.

Mientras el gremio reclama un aumento del 131%, las empresas se mantuvieron en la oferta del 84%.

“Nos niegan el reconocimiento que se merecen los trabajadores. Por eso, señores empresarios, si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional. Vamos a demostrarles a estos señores que con los trabajadores no se juega”, afirmó Moyano en un discurso frente a militantes camioneros.

Pablo Moyano, presente en el lugar, mantuvo el martes una reunión con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. El sindicalista pidió el pago de un bono para los trabajadores de menores ingresos y la universalización de las asignaciones familiares.

Un paro del transporte de cargas podría generar desabastecimiento. Lo había advertido el propio Pablo Moyano la semana pasada, cuando pidió no responsabilizar a los camioneros en ese caso, sino al Gobierno y las empresas.

El gremio de los Moyano negocia con los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga. Moyano cargó hoy especialmente contra la Fadeeac, donde trabaja como asesora legal Florencia Arietto, dirigenta vinculada a Patricia Bullrich.

“La Fadeeac se niega a reconocer el esfuerzo que hicimos durante la pandemia. Está ahí Arietto, que no es de Pro porque en realidad trabajó para todos. No es gorila, es un monito que va donde le paguen”, acusó el sindicalista.

“Por más que nos amenacen que vamos a ir presos, a nosotros no nos van a amenazar. No tenemos miedo”, dijo Moyano desde un improvisado escenario.

Con 129 positivos y 120 negativos, la Cámara de Diputados aprobó por la mañana de este miércoles un beneficio específico para el gremio de camioneros. Los choferes de larga distancia dejarán de pagar el impuesto a las ganancias sobre los viáticos. La iniciativa obtuvo el apoyo del Frente de Todos y de aliados ocasiones como los diputados de izquierda, mientras que recibió el rechazo de los integrantes de Juntos por el Cambio. La medida beneficaría a 130.000 trabajadores.

“Le agradecemos a Cecilia Moreau y a los 129 diputados que votaron a favor para que los camioneros podamos descontar el mal llamado impuesto al trabajo”, dijo Hugo Moyano.

Noticia en desarrollo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario