ACTUALIDAD FdT > Gobierno > internas

JUAN MANUEL OLMOS

"Si se rompe el FdT, sería un error histórico e imperdonable"

Ante la grave interna en el FdT, el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos negó la ruptura del espacio aunque reconoció diferencias intrínsecas.

Si las múltiples convocatorias para el Día de la Lealtad no bastaron para reflejar las profundas internas del FdT, la reciente reunión entre los movimientos sociales con la CGT lo logró. Además, la crisis del gobierno reflejada en los cambios en el gabinete, no parece tener término luego del rumor de la posible salida de Juan Manzur de la Jefatura de Gabinete.

En este contexto en que tambalea las bases del peronismo, este sábado el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, ante la grave interna en el FdT, el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos negó la ruptura del espacio aunque reconoció diferencias intrínsecas. En “Las Cosas como son” de Pablo de León en por Radio Con Vos afirmó:

No hay posibilidad de que se rompa el Frente de todos, de ninguna manera, si se rompe el Frente de todos estaríamos trabajando para solucionarle el problema a los que nosotros creemos que vienen a destruir el Estado, la economía, las Pymes, la educación, la salud pública. Si hiciéramos eso sería un error histórico e imperdonable para todos los dirigentes que integramos el Frente de todos No hay posibilidad de que se rompa el Frente de todos, de ninguna manera, si se rompe el Frente de todos estaríamos trabajando para solucionarle el problema a los que nosotros creemos que vienen a destruir el Estado, la economía, las Pymes, la educación, la salud pública. Si hiciéramos eso sería un error histórico e imperdonable para todos los dirigentes que integramos el Frente de todos

En ese sentido, aseguró que son inevitables las “discusiones internas en las grandes coaliciones y que no hay uniformidad de criterios”. Sin embargo, aclaró que tiene “que haber uniformidad de acción y esto se da en la gestión de los grandes rumbos". “No hay una diferencia en lo que piensa el Frente de todos, lo pensamos todos, hay una diferencia a veces de metodología, a veces de velocidades, a veces de personas que tienen que llevar adelante esas políticas [...] Yo no te voy a negar que hay diferencias en el Frente de todos, hay diferencias de criterios y de cómo hacer las cosas, lo que no hay es una diferencia de lo que pensamos del Estado, del trabajo, de la economía, de la ciencia, de la educación, de la salud y del rol que tiene el Estado en esta sociedad a través de un Gobierno”

image.png
Juan Manuel Olmos, hombre de confianza de Alberto.

Juan Manuel Olmos, hombre de confianza de Alberto.

En esa línea, acusó a JxC de tener un aparato mediático que “resalta los defectos, las dificultades y las diferencias de una de las colaciones y a la otra la acompaña como grandes medios”. “Te diría que son propiedad de los dirigentes de Juntos por el cambio, imagínate la diferencia de percepción"

Además, reconoció que las internas oficiales son más peligrosas que las opositores en calidad de gestión. “La oposición con sus determinadas diferencias no tienen el riesgo en la gestión porque no están gestionando, en todo caso se romperá la alianza electoral o tendrán dificultades para ponerse de acuerdo en una candidatura”.

Tras, el rumor de la posible salida de Juan Manzur de la Jefatura de Gabinete, él mismo afirmó “estar trabajando a la par del Presidente”. Sin embargo, según trascendió el mismo Olmos podría reemplazarlo ya que es un hombre de suma confianza del presidente Alberto Fernández. Antes de ser vicejefe, se desempeñaba como Jefe de asesores de la presidencia.

Respecto a esto, Olmos aseguró: “Cuando fue convocado Manzur fue en un momento especial, habíamos perdido las PASO y se convocó a alguien que representara a los Gobernadores, siempre sabiendo que tomaba licencia en la gobernación para hacer un aporte. Los tiempos y cuando esa situación va a terminar lo decide el presidente. No puedo suponer cuándo será o a quién elegirá el presidente eventualmente para un reemplazo. La etapa de Jefe de Gabinete de Juan Manzur, fue diferente a la de Santiago Cafiero que le tocó la pandemia y la deuda heredada del Gobierno de Macri. La etapa del actual Jefe de Gabinete tiene que ver con el diálogo y la relación política con las provincias, con el parlamento”.

Asimismo resaltó que tipo de personalidad debería encarnar el próximo Jefe de gabinete en un momento tan complicado del país, desde hoy hasta las elecciones del año que viene. “Es muy importante una figura de diálogo, de plena relación con el parlamento y las provincias y que conozca la importancia de las relaciones políticas para la etapa que viene”

Alberto Fernández y Gran hermano

Las declaraciones del participante de Gran Hermano 2022 Walter Santiago, apodado “Alfa” resonaron en todo el país no solo porque acusó de “coimero” en duros términos al presidente Alberto Fernández sino porque esté y la vocera Gabriel Cerruti salieron, sorprendentemente, a defender la imagen del mandatario.

image.png
El participante de GH Walter Santiago, apodado “Alfa” que acusó a Alberto Fernández de "coimero".

El participante de GH Walter Santiago, apodado “Alfa” que acusó a Alberto Fernández de "coimero".

Ante esto Juan Olmos también vindicó la imagen de su líder y explicó el motivo de las respuestas de Cerruti y Fernández. "Lo que hizo el presidente es cortar por lo sano, no conoce a esta persona, no se puede dudar de su honestidad y se terminó el asunto. No me parece que tenga que tener la trascendencia que le estamos dando. El presidente este tipo de cosas no las deja pasar, tiene que ver con sus convicciones y las va a defender cada vez que se pongan en cuestionamiento”.

Y cerró: “El presidente es un dirigente honesto y tiene que defender su honestidad en lo público, en los medios, en las redes, en la justicia, en los ámbitos políticos”.

Más contenido de Urgente24

Grieta eterna: CFK acusó al macrismo por el fallido ataque

¿Cecilia Moreau logró calmar al belicoso Pablo Moyano?

El caso Hu Jintao oscurece la re-reelección de Xi Jinping

Jaque al Rey: Hans Niemann, exige US$ 100 M a Magnus Carlsen

Sergio Massa, Carlos Maslatón y una apertura al mundo cripto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario