Una vez más la policía está bajo el ojo crítico de la sociedad por no cumplir con su deber de proteger y ayudar a aquellas personas que se presentan ante ellos buscando ayuda cuando una pareja se llegó a la Comisaría N° 6 de Monte Chingolo, para hacer una denuncia sobre un delito y fueron echados a balazos del lugar.
MONTE CHINGOLO
¿Servir y proteger? Quiso hacer una denuncia y le dispararon
Una pareja fue a presentar una denuncia a una comisaría pero el subcomisario se negó a recibirlos y les terminó disparando.
El violento hecho ocurrió el domingo por la madrugada cuando un hombre y una mujer se acercaron hasta una de las comisarías de la localidad de Lanús, en aparente estado de ebriedad, para presentar una denuncia y les respondieron que “no son horas de denunciar” para, posteriormente, comenzar a dispararles.
La víctima recibió 2 disparos, uno en la cara y otro en el brazo, por lo que fue trasladado al hospital más cercano. Según una de las versiones de los testigos, el hombre había ido a reclamar que le devuelvan la moto que le habían secuestrado previamente.
Según el portal LT7 Noticias, la pareja se volvió agresiva cuando en un encuentro con personal de la comisaría comenzaron a forcejear y patear varios vidrios del lugar, por lo que los agentes les quitaron la motocicleta.
Luego, el hombre y la mujer salieron del lugar para regresar momentos después reclamando el vehículo. Sin embargo el subcomisario Alberto Alfonzo, jefe de turno en el lugar, tomó una escopeta con balas de goma y disparó.
La víctima empezó a filmar toda la situación con su teléfono. En el video se puede escuchar que dice “me pegaste como tres, cinco tiros, estás re zarpado gil", a lo que el oficial le responde “no podés hacer nada". El hombre le seguía reclamando ya que le decía que él trabaja con la moto mientras que su pareja gritaba “Ayuda, le robó la moto".
Cuando quisieron ingresar a la comisaría, el subcomisario corrió y comenzó a disparar. En consecuencia, el hombre, identificado como Lucas Q., terminó cubierto de sangre, por lo que fue llevado al Hospital Vecinal con lesiones de postas de goma en piernas, en el gemelo derecho y en la cara. Además sufrió una fractura expuesta.
No mucho después, el video comenzó a circular por varios grupos de Whatsapp hasta llegar a un grupo de policías de la Bonaerense. Luego de dicho episodio se supo, de acuerdo al relato policial, que un grupo de personas comenzó a tirar piedras a la comisaría.
En consecuencia, un joven de nacionalidad paraguaya, de 27 años, fue aprehendido, acusado de intentar agredir a policías. También fue arrestada la madre de la víctima, de 51 años, cuando se involucró en una pelea donde su nuera, la pareja de Lucas, resultó herida de una puñalada en el brazo.
El día de hoy, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a Infobae que Alfonzo se encuentra desafectado de la fuerza a causa de lo ocurrido.
------
Más noticias en Urgente24
El inminente divorcio del príncipe William y Kate Middleton
Cayó la AFIP en Cosquín Rock y se pudrió todo
El lugar de Venezuela que le interesó a la NASA y por qué
Flybondi revive ruta de alto tráfico a precio ganga
Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV