Las propuesta de Javier Milei sería para el constitucionalista Ricardo Ramírez Calvo y la jueza Ivana Bloch.
RICARDO RAMÍREZ CALVO E IVANA BLOCH
Según Nicolás Wiñasky, Milei le envió a Cristina Kirchner dos nombres para integrar la Corte Suprema
El periodista informó en su programa “Wi Fi” de A24 que Javier Milei le envió a CFK 2 nombres para ocupar las vacantes del máximo tribunal de justicia.
Como se sabe, son necesarios dos tercios de la cámara alta para aprobar las designaciones de ministros propuestos por el Poder Ejecutivo.
Ricardo Ramírez Calvo, ex colaborador de Sturzenegger
Se trata de un abogado constitucionalista de vasta trayectoria que formó parte de la mesa chica que colaboró durante casi dos años con Federico Sturzenegger para elaborar el Decreto de Necesidad 70/23 de Javier Milei.
“Yo no soy solamente constitucionalista sino que ejerzo la profesión hace muchos años y me dedico al asesoramiento de empresas. Di mi opinión en los temas en los que tengo experiencia”.
“Yo no tengo militancia política y no pertenezco ni al Pro ni a ninguno de los partidos que integran Juntos por el Cambio. Solamente colaboré en un proyecto que inicialmente era para Patricia Bullrich porque creí importante revertir muchos años de decadencia argentina”.
¿Quién es la jueza Ivana Bloch?
Abogada graduada con Diploma de Honor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es también Magister Legum por la Universidad de Würzburg (Alemania).
Desde el año 2011, se desempeña como jueza de cámara por concurso a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional nro. 4 (primera en orden de mérito).
Trabajó durante años como secretaria letrada del doctor Carlos Fayt en la Corte Suprema por lo que conoce muy bien el Cuarto Piso del Palacio de Talcahuano al 500.
Es autora de numerosas publicaciones sobre derecho penal y expositora en cursos de capacitación, seminarios y conferencias sobre la especialidad en el país y en el exterior, incluyendo las Naciones Unidas.
Podría ser el reemplazo de Elena Highton de Nolasco ya que Argentina se ha transformado en el único país latinoamericano que no tiene mujeres en su máximo tribunal de justicia.