ACTUALIDAD PRO > Diego Santilli > Néstor Grindetti

MESA PROVINCIAL

Santilli-Grindetti: Cumbre PRO y 'antecedentes bonaerenses'

El PRO bonaerense se reunió para fijar las reglas de juego electorales entre Diego Santilli y Néstor Grindetti y ya hubo una indirecta del candidato de Bullrich

En momentos en que en la Ciudad de Buenos Aires el PRO avanza hacia una candidatura única producto del acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, en la provincia la situación es bien diferente. Diego Santilli y Néstor Grindetti se encaminan a definir la oferta electoral del partido amarillo -y en gran medida de Juntos por el Cambio ya que el radicalismo no tiene confirmado candidato en el distrito (Facundo Manes se presentará como candidato a presidente)- en las primarias del 13 de agosto. Este lunes (22/5) acordaron las reglas de juego en la Mesa provincial y luego en el Consejo, donde hubo promesas a los intendentes y una indirecta de Grindetti a su contrincante.

Apoderados y la “V”

En la reunión de la Mesa del PRO y del Consejo del PRO de la provincia de Buenos Aires lo más importante fue que Santilli y Grindetti eligieron a sus apoderados para el cierre de frentes y de listas. Así, todo indica que no habrá acuerdo de unidad y definirán todo en las PASO. Por el lado del diputado nacional, el elegido fue Agustín Forchieri y del lado del intendente de Lanús, Adrián Urreli.

En tanto, en el Consejo del PRO, el candidato de Rodríguez Larreta en territorio bonaerense les reiteró a los intendentes que él va por la unidad y que respetará el esquema de la V en los 22 distritos que gobierna el PRO, apoyen a quien apoyen. Esto quiere decir que no habrá interna al jefe comunal que busque su reelección.

image.png
La senadora Daniela Reich, elegida como presidenta del PRO bonaerense tras la renuncia de Jorge Macri, escuchada por Diego Santilli y Néstor Grindetti durante la reunión del lunes 22/5.

La senadora Daniela Reich, elegida como presidenta del PRO bonaerense tras la renuncia de Jorge Macri, escuchada por Diego Santilli y Néstor Grindetti durante la reunión del lunes 22/5.

Por su parte, este martes (23/5) desde las 18 hs, Grindetti recibirá a la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich en el marco de un plenario de dirigentes y referentes locales de "La Fuerza del Cambio" en la Tercera Sección Electoral.

Grindetti fue quien le puso algo de picante a las reuniones del PRO cuando dijo en declaraciones a la radio Futurock que ponía sobre la mesa mis antecedentes de bonaerense ”, en alusión a Santilli, quien venía pidiendo una “competencia sana”, aunque luego aclaró que no quería “hacerle publicidad a Diego, que también tiene sus antecedentes”.

Antecedentes de gestión

Sin embargo, el intendente de Lanús marcó sus diferencias con Santilli: “tengo diferencias profundas en cuestiones tácticas con Santilli y con Horacio (Rodríguez Larreta), pero no de valores”.

Por otro lado, Grindetti también indicó que “uno de los atributos importantes para ser gobernador es haber sido intendente”, porque “eso da experiencia en el manejo territorial”.

“Es difícil que uno pueda ver las cosas desde La Plata (sede del gobierno provincial) si uno fue o no intendente”, agregó el intendente de Lanús que gobierno el distrito hace 8 años.

Otras lecturas de Urgente24:

Una estrategia electoral reclama el Frente Renovador al FdT

Milei vuelve a crecer, va por el voto celeste y la Iglesia declara la guerra

Larreta sobre Favaloro: "El presidente se fue al carajo"

Patricia Bullrich recogió el guante y replicó a Alberto Fernández