ACTUALIDAD Santiago Cafiero > Cecilia Todesca > Felipe Solá

CAMBIOS

Santiago Cafiero se lleva a Todesca (¿Y Nicolini vice?)

El flamante canciller Santiago Cafiero llevará al ministerio de Relaciones Exteriores a quien fue su vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Siguen los cambios.

Santiago Cafiero juró este lunes (20/09) como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en reemplazo de Felipe Solá. Y consigo se lleva a quien lo acompañó como vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, que asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales.

Cecilia Todesca reemplazará así a Jorge Neme, hombre que responde al flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En tanto, según las versiones que circulan, Luciana Tito, jefa de asesores de Santiago Cafiero, lo acompañaría ahora al frente de la jefatura de Gabinete del Palacio San Martín en lugar de Guillermo Chaves, mientras que la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior estaría a cargo de Pedro Delgado.

Así la Cancillería quedaría fuertemente referenciada en el sector del presidente Alberto Fernández, prácticamente sin participación en lugares claves de funcionarios de las otras fuerzas que conforman el Frente de Todos.

En tanto, según trascendidos, Cecilia Nicolini, la asesora presidencial que jugó un papel clave en la llegada de las vacunas rusas al país y que cuenta con el aval de Cristina Kirchner, busca ser nombrada Secretaria de Relaciones Exteriores, el cargo que le sigue al canciller.

Por otro lado, también da vueltas para el cargo de vicecanciller el nombre de Guillermo Chaves, debido a su relación de confianza con Cafiero.

Según se informó oficialmente, el flamante canciller recién anunciará los nombres de su equipo cuando desembarque en el piso 13 del edificio de Arenales y Esmeralda.

Por otra parte, este lunes, en el Palacio San Martín, Felipe Solá se despidió de los funcionarios de la Cancillería. Después publicó un tuit en el que se lo ve abrazado a su mujer, María Helena Chaves.

En su mensaje agradeció a los "trabajadores y trabajadoras de la Cancillería Argentina", pero no hizo ninguna referencia a Alberto Fernández.

https://twitter.com/felipe_sola/status/1439979969413894144

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario