ACTUALIDAD Santa Fe > educación > Pullaro

FRENTE A CARLOS TORRENDELL

Santa Fe presentó su Plan Provincial de Alfabetización

El ministro de Educación de Santa Fe fue al Consejo Federal de Educación que se realizó en Buenos Aires y presentó el Plan Provincial de Alfabetización.

El ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe, José Goity, estuvo presente en la 128ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), realizada en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se presentan las autoridades nacionales y provinciales en Educación y la agenda de trabajo para el 2024. Este Consejo es el organismo que define y coordina la política educativa nacional.

Goity dijo que la agenda planteada fue pensada para llevar adelante una mejor coordinación del “Plan Provincial de Alfabetización”, que anunció el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, un día después de asumir. El objeto de este Plan es retomar las evaluaciones por materias para los distintos niveles, recuperar el protagonismo de la docencia santafesina en el proceso de enseñanza aprendizaje y dar lugar a un proceso participativo para la inclusión de los alumnos con discapacidad, entre otras cuestiones, tales como la modernización de la infraestructura y los sistemas de gestión.

image.png
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, estuvo junto a Carlos Torrendell, el secretario de Educación de Javier Milei.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, estuvo junto a Carlos Torrendell, el secretario de Educación de Javier Milei.

En la asamblea también fue presentado Carlos Torrendell, el secretario de Educación del Ministerio de Capital Humano de la Nación, que se caracteriza por defender la educación privada. Al respecto, Goity destacó que la presentación “se realizó en buenos términos y con mucha predisposición para trabajar con el conjunto del sistema educativo y, sobre todo, con la totalidad de las 24 provincias”.

Durante la asamblea, también se designó a José Thomas, ex director general de Escuelas de Mendoza, como secretario general del Concejo Federal de Educación. El ministro de Educación santafesino dijo sobre esta designación: “Sabemos del compromiso de Thomas con el federalismo educativo y estamos seguros de que, aun en contextos difíciles y con cierta incertidumbre, hay vocación de trabajar por la educación con una perspectiva federal”, y cerró “De nuestra parte, acompañaremos las políticas que estén en acuerdo con nuestras líneas prioritarias”.