En la provincia de Entre ríos, un adolescente de 14 años se quemó el 30% del cuerpo luego de detonar un explosivo casero que recreó de un video de TikTok, la red social más usada por los jóvenes. El hecho ocurrió en la zona rural del departamento Feliciano y el menor se encuentra hospitalizado en la ciudad de Paraná.
OTRA VEZ
Reto de TikTok: Un adolescente se quemó el 30% de cuerpo
Un adolescente de Entre Ríos se quemó el cuerpo luego de detonar un explosivo casero que vio en TikToK y fue hospitalizado en Paraná.
Según informó el diario UNO de esa provincia, el adolescente confeccionó la bomba casera con las instrucciones de un reto viral de TikTok, donde una persona construye un explosivo de alto impacto. En estos retos, los usuarios buscan imitar las conductas que otros usuarios suben a la red social con el fin de grabarse y subir el video a la red social.
Cuando el menor detonó su explosivo de fabricación casera se quemó el 30% del cuerpo. Sus familiares lo auxiliaron y luego el chico fue trasladado por los equipos de Salud al Hospital 9 de Julio, de La Paz, que se encuentra más cerca. Carlos Echaniz, Jefe de la Departamental La Paz de Policía, confirmó a UNO que luego de ser atendido, al chico “se lo derivó al Hospital San Roque, de Paraná”.
¿Qué es un challenge de TikTok?
Los retos virales o challenge son muy comunes en TikTok, donde se realizan diferentes tipos de pruebas que se convierten en tendencia, y generan que todos los usuarios se graben intentando superarlos.
El caso ocurrido en Entre Ríos no es el primero donde una persona resulta lastimada por intentar realizar un challenge. Hace algunos meses sucedió un hecho similar en Estados Unidos, cuando un adolescente de 16 años tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital luego de que terminara con el 75% del cuerpo quemado por intentar rociar un aerosol de pintura inflamable sobre un encendedor.