ACTUALIDAD Santa Fe > Javier Milei > Patricia Bullrich

OLA LIBERTARIA

Santa Fe: Milei favorito, Bullrich alegre y Massa a la deriva

En Santa Fe, Milei también fue el precandidato a presidente elegido. Por su parte, Bullrich quedó en segundo lugar y Massa tercero.

En Santa Fe se especulaba desde un principio que el precandidato a presidente de "La Libertad Avanza", Javier Milei, era el favorito en las urnas y los números difundidos previo a la oficialización estuvieron en lo cierto. Por el lado del liberal, logró el 34,42% seguido por Patricia Bullrich que se impuso en la interna de "Juntos por el Cambio"(JxC) ante Horacio Rodríguez Larreta acumulando el 30,66%. "Unión por la Patria" (UP) quedó en tercer lugar al sumar el 19,89% de los sufragios. En la interna logró una victoria el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre Juan Grabois.

Milei prácticamente no tenía estructura política en la provincia, donde el partido del libertario no compitió para cargos provinciales. La gran cantidad de votos obtenidos refleja un escenario complejo para el peronismo que corre riesgo de obtener la mitad de las bancas que tiene en la Cámara de Diputados.

El presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, fue claro y manifestó su autocrítica luego de haber conocido el resultado del peronismo: "Hay que hacer autocrítica respecto a lo que viene y tratar de recomponen la fuerza para seguir peleando por el proyecto nacional". "No pudimos resolver el 40 por ciento de pobreza y esto no es culpa de Milei, es de los que estamos gobernando", consideró.

En el búnker de Milei contentos desde temprano

En la espera de la oficialización y en comunicación con "El Tres" de Rosario, la precandidata a diputada nacional, Romina Diez, realizó un análisis y manifestó que "Estamos esperando los resultados, pero estamos muy contentos. Era lo que esperábamos, que la Argentina de bien esté mostrando esta tendencia".

"La gente está queriendo este cambio que nosotros proponemos y el único que tiene el coraje de hacerlo es Milei", argumentó y añadió al respecto: "Un punto de inflexión en la Argentina que tiene que volver a abrazar a la libertad, a volver a la idea de mérito, trabajo y estudio".

"Lo que estamos hablando son estimaciones", concluyó.

image.png
Celebración en Santa Fe.

Celebración en Santa Fe.

Pese al optimismo de un principio, Bullrich quedó en segundo lugar pero se impuso en la interna

Previo a los resultados oficiales de las PASO nacionales, en el búnker de Rosario, la lista de "Juntos por el Cambio" (JxC) que tiene a Bullrich como precandidata presidencial, había mucho entusiasmo. Según los datos que había obtenido el espacio, la exministra de Seguridad "venía bien" en Santa Fe y parecía ser la más votada.

"La elección de Bullrich viene bien. Por los datos que van llegando, todo indica que Patricia va a ser elegida para los santafesinos", analizó el precandidato a diputado nacional, José Núñez, en contacto con Radio 2.

En Rosario, JxC no reunió un "búnker de unidad" como lo hizo en Buenos Aires donde se encuentra el escenario principal que eventualmente compartirán tanto Bullrich como Rodríguez Larreta.

"Estamos contentos porque los datos que van llegando son favorables, lo intuíamos en la calle, con cada visita y el afecto que le mostraban a Patricia. Venimos bien”, había comentado optimista Núñez en un principio, aunque luego pidió “cautela”: “Todavía están los chicos trabajando en cada una de las escuelas y los fiscales, queremos tener el 100 por 100 de las mesas testigos", terminó.

Mientras tanto desde el búnker de Rodríguez Larreta...

El precandidato a diputado, Juan Cruz Cándido, rompió el silencio desde el búnker rosarino y, consultado sobre los números que ponen como favorito a Milei, respondió: "Evidentemente hay un mensaje de la sociedad en cuanto a los planteos de Milei". Y finalizó sobre la interna entre Bullrich y Larreta agregando que "Gane Patricia o gane Horacio, JxC va a contener a todos los electorado porque el cuerpo y las ideas es de un sentido común".

Más contenidos en Urgente24

Boca de urna: Patricia y Horacio se mataron y LN+ la picó

Escándalo en Mendoza y Rodolfo Suárez se lava las manos

Bocas de urna: Mentime que me gusta pero simulo tener 'data'

La Libertad Avanza y un caso muy llamativo en Rosario

Mercados post-PASO: La incertidumbre nunca fue tan alta