ACTUALIDAD Julio Zamora > Tigre >

OBRA PÚBLICA

Salud y educación, desafíos del Estado, explicó Julio Zamora en Tigre

La obra pública en salud y educación es una responsabilidad del Estado aún en días difíciles, según Julio Zamora en el municipio de Tigre.

Julio Zamora, intendente de Tigre, recorrió la obra de ampliación en la Escuela Secundaria N° 48, de Benavídez –entre las calles Alvear y Brasil–: más de 340 m2, 4 aulas, 2 módulos de baño, dependencias y un nuevo ingreso para separar los accesos de primaria y secundaria. Él envió varios mensajes de compromiso con la obra pública para beneficio de la comunidad.

El objetivo es "acompañar el proceso de crecimiento que está teniendo la matrícula en todas las escuelas de Tigre, fundamentalmente en Benavídez. La educación es el vehículo para la transformación de las personas, por eso es fundamental el acompañamiento del Estado”, expresó Zamora.

Su gestión acumula ya 6 nuevas escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales.

tigre.jpg
Ampliación de la Escuela Secundaria N° 48, de Benavídez.

Ampliación de la Escuela Secundaria N° 48, de Benavídez.

Hospital

Otra obra con muchas fichas puestas por Zamora es el Hospital Municipal de Alta Complejidad, en Troncos del Talar: "Estamos en un momento donde la obra pública está en discusión y atravesando una profunda crisis, pero el Hospital Municipal de Alta Complejidad será una realidad".

En una 1ra. etapa, serán 150 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 m2.

hospital tigre.jpeg
La obra ya acumula 6.800 m2 de losa, el 30% de las paredes y el 90% de la instalación de desagües sanitarios de la planta baja.

La obra ya acumula 6.800 m2 de losa, el 30% de las paredes y el 90% de la instalación de desagües sanitarios de la planta baja.

La obra ya acumula 6.800 m2 de losa, el 30% de las paredes y el 90% de la instalación de desagües sanitarios de la planta baja.

El objetivo es atender servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.

Zamora agregó: “Contamos con el Hospital Materno Infantil, una obra que hemos completado durante estos últimos años y hoy está haciendo cirugías de las más complejas para niños, niñas y mujeres en el distrito. Este nuevo establecimiento será el corolario para garantizar una prestación completa y de calidad en materia de salud”.

hospital tigre 2.jpeg
Julio Zamora en el futuro Hospital de Alta Complejidad.

Julio Zamora en el futuro Hospital de Alta Complejidad.

Rotary Club

Algo más a propósito del cambió de Comisión Directiva del Rotary Club del centro del distrito. El presidente saliente, Carlos Marti, realizó el traspaso de mando con Arturo Fabris, presidente hasta 2025.

En el restaurante Vivanco hubo una cena de camaradería y el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Miguel Escalante, expresó: “Es una entidad que trabaja por la comunidad y tiene una preocupación por lo que le pasa a su localidad”.

La concejala Gisela Zamora destacó que en 2023, el Municipio de Tigre y esa filial del Rotary Club presentaron una sala sensorial en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, de General Pacheco. Fue una integración de lo público y lo privado para beneficio de la comunidad: otro modelo posible.

-------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Día de la Alergia: La mitad de los argentinos padecerá una dentro de 20 años

Día Mundial del Bikini: La prenda femenina emparentada con las armas nucleares

Día Mundial del eBook: Cómo los libros electrónicos cambiaron nuestra forma de leer

Día del Locutor: ¿Por qué Argentina recuerda hoy a las voces que nos acompañan?