ACTUALIDAD > Sabina Frederic > Frederic >

POLÉMICOS DICHOS

Sabina Frederic habló de Suiza y las redes explotaron

Sabina Frederic comparó a la Argentina con Suiza y revolucionó las redes sociales. En Twitter la indignación no tardó en llegar y criticaron a la ministra.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, habló de Suiza y desató polémica en Twitter.

En los hechos, Sabina Frederic habló respecto al asesinato a tiros de un hombre de 69 años que murió en un asalto en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Sobre ese hecho, la ministra Sabina Frederic consideró que que fue un hecho “un hecho espantoso”, pero relativizó el asunto de la inseguridad diciendo que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

“Es un hecho espantoso, nadie quiere que eso ocurra en Argentina, estamos trabajando a destajo para que ese tipo de hechos no ocurra”, dijo respecto al asesinato de Roberto Conte, un jubilado que murió tras enfrentarse a los tiros con delincuentes.

“Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”. “Hay que tratar de hacer de este país el mejor país posible. No poder parar este tipo de hechos genera una gran impotencia”, aseguró.

Explotó Twitter:

Los dichos de la ministra Sabina Frederic no pasaron desapercibidos en Twitter, red social que explotó tras la comparación de Suiza con Argentina.

Una de las primeras en expresarse en Twitter fue la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien escribió:

"Nos gobierna una casta política que se nos ríe en la cara. Que no tiene idea del nivel de inseguridad que se vive en muchas localidades, en las que nuestras Fuerzas dejan la vida. Como lo afirmó Sabrina Frederic sin ponerse colorada: 'Suiza es más tranquilo, pero más aburrido'", disparó la líder del PRO.

También mostró su postura en Twitter el candidato a diputado nacional Ricardo López Murphy:

"¿A la ministra le parece divertido que tantas familias argentinas sufran hechos inseguridad? ¿Que vivan con miedo de que entren en sus casas o comercios? Que los ciudadanos estén encerrados y los delincuentes libres no es divertido, Frederic. Dejen de tomarnos por idiotas", sentenció.

Pero tampoco faltaron las ironías en Twitter, y cientos de usuarios salieron a criticar a la ministra:

"Viví en Suiza un tiempo y debo decir que Frederic tiene razón. Salir a la calle y tener la certeza que regresas vivo es un embole... Sabina Frederic dijo que: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido que el conurbano”. Sabina, no creo que sea divertido que te maten por un par de zapatillas... Frederic: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido” Claro, porque la gente se re emociona sabiendo que salis y no sabes si volves vivo", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en la red social.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1432045013928718336
https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1432053400980578308

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario