@fernando_pocinoFue quien alertó en X acerca de un rumor que corrió durante la madrugada pero nadie quiso verificar en la Quinta de Olivos: "¿Por qué hay tantos médicos en Olivos ?
EL REGRESO DE JAVIER MILEI
Rumores sobre visita de médicos a la Quinta de Olivos
El posteo de la cuenta atribuida @fernando_pocino alertó sobre al concurrencia nocturna de facultativos a la Quinta de Olivos.
La preocupación por la salud de Javier Milei se relaciona con el malestar nervioso consecuencia de su viaje inútil a Palm Beach, la filtración de Bloomberg acerca de indefinición en el FMI acerca del préstamo a la Argentina y las otras noticias de la semana negra presidencial.
Los sinsabores del jueves 3/4 habrían provocado un regreso a la Argentina de horas de ira, frustración y angustia, acerca de lo que mucho se habló en el radio pasillo el viernes 4/4.
Muy probablemente esto gatilló el hashtag 'Fernando De la Rúa' en X.
El doctor Manuel Emilio Estigarribia es el director de la Unidad Médica de Olivos, lugar donde el titular del Poder Ejecutivo pasa más tiempo ya que prefiere trabajar en la Quinta Presidencial. Sin embargo, Milei no tiene ni ha tenido nunca un médico de cabecera.
Antecedentes médicos del Presidente
Sin confirmar la versión expresada en X, sin embargo se pueden recordar antecedentes: en una ocasión, durante la firma del Pacto de Mayo el día 9 de Julio de 2024 en Tucumán, se informó que a veces Milei caminaba con dificultad debido a cierto dolor crónico que padece en la espalda.
Se descartó entonces la existencia de una hernia de disco y se evitó dar precisiones en detalle médicos sobre la posible lesión que sufre.
Desde Casa Rosada contaron que era un tema que lo aquejaba hacía meses y que por eso se sentaba en el borde de cualquier silla, sin apoyar la espalda. Inclusive usaría calzado especial para evitar el padecimiento.
En otra ocasión, en un intercambio en la red social X, un usuario le consultó: " ¿Salió chocolate caliente con churros?" y el mandatario contestó: "Imposible para mi hígado".
Además, un cibernauta le dijo: "Javo, ¿asadazo con provoleta o mila napo con fritas?" y Milei insistió: "Necesito ir por cosas más livianas".
En una entrevista, el titular de la Casa Rosada contó que solamente desayuna "té con limón y galletitas con queso untable".