Este martes por la noche ocurrió un hecho tristísimo y cruel en Rosario. Si hay algo que faltaba entre medio de la disputa política, es algo de la siguiente dimensión. Un hombre, si así lo podemos llamar, ató en su camioneta a un perro galgo y lo arrastró varias cuadras hasta matarlo. Pese a eso, el escrachado, salió a desmentir todo tipo de acusaciones.
ESCALOFRIANTE
Rosario: Arrastró a un perro con su camioneta hasta matarlo
Gracias a que una mujer logró frenarlo y fotografiar su patente, pudieron realizar, junto a una protectora de Rosario, la denuncia correspondiente.
Esta situación de violencia se dio en la dirección de Rivarola al 8000, en Barrio Godoy, pero tuvo un freno cuando una vecina, de nombre Érica, cruzó el coche al darse cuenta de lo que estaba realizando este individuo. Sin embargo, el sujeto, con cierto nerviosismo, comenzó a insultarla a la mujer junto a otras personas estaban observando lo que pasaba.
"Durante varias cuadras vi que arrastraba algo pero no sabía qué era. Cuando me acerqué vi que era un perro que llevaba atado de las patas delanteras", dijo Erica en comunicación con el medio televisivo rosarino "El Tres".
Captura y protección
Pese a todo eso, ya este miércoles (26/10) comenzaron a difundirse diferentes imágenes para avanzar con una denuncia clave.
La muchacha que fue testigo del suceso, alcanzó a tomarle una foto con su celular al número de la patente y también dio con una filmación de una cámara de seguridad. Al instante se contactó con una protectora y acudieron a la Justicia para realizar la denuncia correspondiente por maltrato animal.
A raíz de eso, ahora esperan que Fiscalía actúe contra el conductor de la camioneta en base a la "Ley Sarmiento" de protección animal.
Los denunciantes presentaron las filmaciones que pudieron rescatar, parte de las cuales ya recorren toda la ciudad junto a la patente del mismo para poder capturarlo.
Por su parte, la declarante describió al conductor como "Un señor grande, adulto, de la tercera edad que iba solo".
"Queremos que se haga justicia, vamos a seguir adelante hasta que se haga justicia por el perrito galgo", expresó el representante de la protectora.
El apuntado desmintió haber maltratado al perro
En diálogo con el móvil de "Radio Boing", el hombre acusado salió a romper el silencio y comenzó diciendo que "El perro estaba muerto hace dos días y medio o tres que lo mataron. Yo me enteré a la tarde y le pregunté a los vecinos. Aparte de esto, el perro estaba largando gusanos, estaba duro, el olor era fuerte", fueron sus justificaciones sin negar haber sido él.
No obstante, también agregó que no conocía al animal y para defenderse, de alguna manera, manifestó: "Yo salgo muy poco, no es que salgo siempre. Cuando llegué me pidieron que vaya a comprar algo para comer y cuando fui, le pregunté a las chicas de la tienda que era y me dijeron que era un perro que ya estaba muerto hace dos días".
Supuestamente, el perro ya había sido chocado y posteriormente tapado por dos señoras. "Yo agarré al perro y estaba arrastrando para llevarlo. No lo cargué en una carretilla y ahí está el erro", afirmó.
Seguido a eso agregó que "Luego paró una chica y veo que empieza a sacar fotos. Yo dejé el perro como está y di la vuelta. Cuando volví el animal estaba al lado del contenedor para que se la lleve la basura. Luego lo vi en el noticiero diciendo que yo maté al perro", en referencia a Érica.
Para concluir se limpió las manos con nula excusa y comunicó con reiteraciones: "Hablan sin saber, si se hubieran bajado a preguntarme lo que había pasado yo no estaría pasando por esto. Aparte el perro estaba largando gusanos porque estaba podrido".
Más contenidos de Urgente24
Luis Barrionuevo pidió a Milei que haga como Menem y se baje
La nueva función de WhatsApp: qué es el Modo Dorado
Este es el peligro oculto de dormir menos de 5 horas al día
Carolina Losada, Maxi Pullaro y el quiebre con Bullrich
Insumos médicos: Más entidades alertan que está "en riesgo la vida de los pacientes"