ACTUALIDAD Abusó sexualmente > abuso > La Plata

LA PLATA

Repulsión: Abusó sexualmente a una nena dentro de un tobogán

Un hombre fue arrestado porque abusó sexualmente de una menor luego de meterla en un tobogán circular cerrado a plena luz del día.

Los perpetradores pueden ser de cualquier identidad de género, orientación sexual o edad, y pueden tener cualquier relación con la víctima o no. Como todos los de esa índole, pueden usar fuerza física o tácticas de coerción psicológica y emocional. Como lo fue el aberrante hecho que tuvo lugar en una plaza de Ringuelet, cuando un hombre fue detenido luego de que abusó sexualmente de una menor dentro de un tobogán.

Un hombre de 37 años abusó sexualmente de una nena de 5 años, se lo acusa de haberse metido con la víctima en un tobogán tubular de una plaza, donde la besó y manoseó en sus partes íntimas.

El ataque sexual se produjo en la plaza situada en 115 y 515, cuando una mujer de 28 años observó el momento exacto que el hombre metió a la infante dentro de la rampa cerrada donde comenzó a besarla en la boca y en el cuello de manera efusiva, además de tocarle sus partes íntimas.

image.png
Plaza de Ringuelet

Plaza de Ringuelet

Rápidamente, la testigo avisó a la madre de la nena y llamó a la policía para relatar lo ocurrido. En cuestión de minutos se presentaron en el lugar efectivos policiales del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Sexta y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), quienes arrestaron al acusado.

Fuentes policiales del caso comentaron que el imputado es vecino de la víctima y vive en el mismo terreno, pero en una casa distinta. Fue derivado a la seccional policial, mientras que la víctima y su madre, una mujer de 44 años, fueron llevadas al Gabinete de delitos contra la integridad sexual de la DDI de La Plata.

La situación está a cargo de la UFI Nº 5 del fiscal Juan Menucci, del departamento judicial de La Plata, en una causa caratulada como abuso sexual. La investigación intentará saber si la infante ya había sufrido otros ataques por el mismo vecino.

Cuando la noticia se hizo conocida en el barrio muchos vecinos y familiares de la nena intentaron agredir físicamente al presunto pedófilo.

Violencia sexual en menores de edad

La Fundación Red por la Infancia, en alianza con The Economist Intelligence Unit, New Venture Fund e Inspire, presentó el pasado 29 de noviembre la “Guía urgente para comunicar con perspectiva en niñez. Violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes”.

En este trabajo se dieron a conocer que, de acuerdo a datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial, 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 13 niños son víctimas de abuso antes de cumplir 18 años. Según la guía, esto se replica en Argentina, lo que implica que hay más de 2 millones de chicas y chicos en situación de riesgo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FClJxIkTveTJ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOgmj3M5Cw1WxRk1kVfQ1PXrrsc7b100RNYrZBQTmy5aL0NPNMvz4iiu3RDyGO6H8guFPXjENlT7yyk8e41YurZALUlSFVgeI01wEa3FXO8IqHfCwPnsoJOsXd7LcUKoXFXNfZABpucbIhfoPZBsBeZBRIeajaZBIg8ZAA7SbZA06vcCYuPk0QkZD

Se calcula, además, que, de cada 1000 casos de abuso sexual, solo 100 se denuncian y apenas 1 recibe condena. Dicha investigación también busca brindar las herramientas necesarias para que se puedan evitar este tipo de situaciones de violencia.

Entre las recomendaciones que da la Fundación Red habló de evitar determinado lenguaje como “menor”, “caricias” o “coito”. La psiquiatra Silvia Ongini, especialista en abuso sexual, dijo:

Los niños no pueden mentir con cosas con las que no han tenido contacto, no pueden fantasear un acto sexual de un adulto. Los niños no pueden mentir con cosas con las que no han tenido contacto, no pueden fantasear un acto sexual de un adulto.

Otra de los consejos es evitar el morbo y el enfoque “policíaco”, resaltando la necesidad de “ponerse en el lugar de los chicos”.

Entre otras sugerencias, la Guía recomienda trascender los casos particulares y mostrar la magnitud de la problemática, colocar la culpa “donde tiene que estar: los abusadores”, evitar la revictimización y, por sobre todo, no difundir la identidad o datos sobre niños, niñas y adolescentes.

------

Más contenido en Urgente 24:

A24 reemplaza a Canosa con una figura de Crónica TV

Un lujoso barco en Qatar y una controversia argentina

Bajo rating: TV Pública invirtió millones pero no le alcanza

Noticias en Paraguay, un problema enorme para la Hidrovía

No es una estrella: El objeto más brillante del cielo es un gran problema

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario