ACTUALIDAD Sergio Massa > reelecciones > reelecciones indefinidas

INTENDENTES

Reelecciones: Sergio Massa estuvo firme (señal al PJ y AF)

Es toda una señal al PJ y a Alberto Fernández: Sergio Massa se mantuvo firme hasta el final contra las reelecciones indefinidas de los intendentes.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lamentó la aprobación en la Legislatura Bonaerense de las modificaciones a la Ley de Reelecciones de intendentes: "Teníamos la responsabilidad de votar contra las reelecciones indefinidas, porque así nació el FR, poniendo límites a ese tipo de prácticas", expresó. Massa se mantuvo en su posición hasta el final, aún cuando sus socios del peronismo en el Frente de Todos presionaron para cambiar la ley. Es también un mensaje a Alberto Fernández y resguarda la identidad del Frente Renovador dentro de la coalición oficialista.

Los votos en contra

Los 12 diputados provinciales y los 4 senadores del Frente Renovador votaron en contra de la reelección indefinida de los intendentes, pero la Legislatura Bonaerense finalmente aprobó los cambios a la Ley habilitando que 90 jefes comunales puedan volver a ser candidatos en 2023.

Sergio Massa, líder del FR, lamentó la decisión del parlamento bonaerense y afirmó: "Votamos contra las reelecciones indefinidas convencidos. Teníamos la responsabilidad de votar contra las reelecciones indefinidas, porque asi nació el FR, poniendo limites a ese tipo de prácticas. No nos importa perder la votación".

"Me alegra que todos nuestros diputados y senadores hayan votado unidos por la negativa porque muestra una fuerza coherente", continuó, resaltando la unidad que mantuvo su espacio en una votación que generó tensión en el Frente de Todos.

“Un error grave”

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que "es un error grave plantear estos temas mientras la gente reclama por trabajo y educación".

Y continuó: "Respetamos la decisión de la mayoría, pero a veces las mayorías circunstanciales se equivocan".

Para remarcar su posición y la del FR dentro de la coalición oficialista, Sergio Massa agregó en un comunicado de prensa que " nadie en el Frente de Todos se puede ofender, porque lo planteamos desde el día 1 cuando se armó la coalición", en relación a la votación negativa de todos los legisladores de su espacio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario