ACTUALIDAD Mauricio Macri > Luis Tagliapietra > indagatoria

ARA SAN JUAN

Recusaron al fiscal ¿por ayudar a Mauricio Macri?

Se trata de Juan Pablo Curi. El abogado Luis Tagliapietra lo recusó por la suspensión de la indagatoria a Mauricio Macri, la semana pasada.

En la previa a la declaración indagatoria de Mauricio Macri por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, el abogado Luis Tagliapietra (padre de uno de los tripulantes) y querellante, recusó al fiscal federal Juan Pablo Curi.

El planteo de Tagliapietra se realizó ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, a raíz de que Curi acompañó la semana pasada el pedido de la defensa del ex presidente de suspender la audiencia porque el magistrado no había solicitado el permiso del Poder Ejecutivo para que Mauricio Macri pudiera develar cuestiones de Inteligencia.

Por otro lado, el letrado también expresó su temor fundado de parcialidad: "de que hubiere dado o recibido consejos sobre el proceso a alguno de los interesados y una eventual amistad manifiesta con una de las partes", expresó en declaraciones a la radio 990.

macri-indagatoria.jpg
Mauricio Macri en Dolores, en día de la frustrada indagatoria por presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Mauricio Macri en Dolores, en día de la frustrada indagatoria por presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Los argumentos de Tagliapietra es por supuesto prevaricato, es decir actuar contrario a derecho.

La recusación del fiscal tendrá que ser resuelta por el juez Bava.

"Yo recuerdo muy bien la actitud del presidente en esos días que era básicamente cómo hacer para encontrar a los tripulantes de su armada y después cuando era evidente que habían muerto, por el tiempo que había pasado, encontrar el submarino. Cosa que hizo con un enorme apoyo internacional que iba de Rusia a EEUU", agregó.

Prisión preventiva

Este martes 2/11, Luis Tagliapietra, sostuvo que considera que "se debe pedir la prisión preventiva" al expresidente Mauricio Macri porque "ha demostrado peligros procesales" en el marco de la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

"El expresidente ya manifestó su intención de irse a vivir a Estados Unidos y a dar clases allá. Ahora quiere ir a Arabia Saudita, donde no hay tratado de extradición ¿Si tengo miedo de que se fugue? Estoy seguro que lo va a hacer", sostuvo Tagliapietra en declaraciones a la radio militante El Destape.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario