ACTUALIDAD Manuel Adorni > Margarita Barrientos > Sandra Pettovello

ASISTENCIA ALIMENTARIA

¿Quién miente? Manuel Adorni vs. Margarita Barrientos

Luego de que Margarita Barrientos denunciara que el Gobierno "no está mandando alimentos a los comedores", el vocero Manuel Adorni salió al cruce.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce este viernes (23/02) de la fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos, quien había reclamado por la falta de asistencia a sus establecimientos comunitarios,. "No se ha dejado de asistir a ningún comedor que haya cumplido con los requisitos”, aseguró el funcionario.

“Preguntenlé a Margarita Barrientos si cumplió con los requisitos que le ha pedido el Ministerio de Capital Humano para seguir con esa provisión”, lanzó el portavoz de Javier Milei, al dejar entrever que la reconocida dirigente social estaría fuera de regla en los requerimientos oficiales.

Según Manuel Adorni, la discontinuidad en la asistencia a algunos comedores obedecería únicamente a incumplimientos requerido o a la finalización de “acuerdos previos” con el ex Ministerio de Desarrollo Social, y que no han sido renovados según las auditorías que lleva adelante la cartera que encabeza la ministra Sandra Pettovello. Por lo tanto, remarcó que es “falso” que se haya cortado ese tipo de asistencia social.

“No habría ninguna razón para dejar de enviar alimentos a los comedores”, insistió el vocero en declaraciones al programa “Ahora Dicen” por FM Futurock.

Margarita Barrientos: "No están mandando alimentos"

En medio de los fuertes reclamos de organizaciones sociales y comedores -hoy se llevan a cabo protestas en varias ciudades de la Argentina-, esta semana sumó su voz Margarita Barrientos a las quejas por la falta de entregas de alimentos y provisiones. “ No están mandando alimentos a los comedores y no están dando soluciones. Nosotros damos de comer a muchísima gente, dejamos familias completas sin comer ”, sostuvo la referente del comedor Los Piletones, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

En ese marco, Margarita Barrientos señaló que no había tenido ninguna conversación personal con la ministra Pettovello, pero sí con su secretario que “está al tanto de todo lo que pasa”.

Macri junto a su mujer Juliana Awada, su hija Antonia, y Margarita Barrientos en 2014.
Margarita Barrientos supo ser muy cercana a Macri cuando era Presidente.

Margarita Barrientos supo ser muy cercana a Macri cuando era Presidente.

Advirtió que está creciendo la demanda de alimentos al comedor, que habitualmente asiste a unas 400 familias. “Hay trabajadores formales que están viniendo al comedor. Hay cosas que no puede solventar la familia”, graficó.

-----------------

Más contenido en Urgente24:

La incómoda pregunta sobre Javier Milei que Antony Blinken eludió

Villarruel retiró un busto de Néstor Kichner: "No soy su viuda"

Otra ignorancia legislativa del presidente Javier Milei

AFIP: Monotributistas deberán pagar tres cuotas por mes ¿De qué se trata?

Tarjeta Naranja como carnada: La estafa en la que todos están cayendo

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario