ACTUALIDAD kirchnerista > derechos humanos > José Schulman

DEFIENDE LOS DDHH

Quién es el kirchnerista escrachado por maltratador

José Schulman es un dirigente kirchnerista que fue escrachado en redes sociales por pegarle a una mujer. Irónicamente es defensor de los Derechos Humanos.

Se dice defensor de los Derechos Humanos pero en un ataque de ira terminó amenazando y pegándole a una empleada de una empresa de colectivos. Se trata de José Schulman, un dirigente kirchnerista que por estas horas es viral en redes sociales.

Sucede que en un mundo donde la tecnología y las redes sociales ganan cada vez más terreno, hay personas que quedan al descubierto y queda claro cuál es su verdadera personalidad. Eso fue lo que pasó con José Schulman, el kirchnrista que habla en lenguaje inclusivo pero que se atrevió a pegarle una cachetada a una mujer que estaba trabajando.

En los hechos, Schulman quedó involucrado en un fuerte escándalo por insultar y golpear a una empleada en la terminal de micros de la turística ciudad Santa Clara del Mar por demoras en la unidad. La violenta secuencia quedó grabada por una de las cámaras y se volvió viral en redes sociales, lo que generó repudio generalizado e indignación por el cargo que paradójicamente ocupa.

Sucede que José Schulman es el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y un dirigente vinculado al kirchnerismo. Entre otras cosas, el hombre reclama la libertad de la jefa de la organización Tupac Amaru Milagro Sala y es defensor de la intervención de Cristina Caamaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Incluso, Schulman fue uno de los dirigentes que viajó a Jujuy el año pasado en reclamo de la liberación de Milagro Sala y en protesta contra el lawfare: “No podemos admitir que desaparezca el caso Milagro Sala del debate”, y consideró que el gobierno de Alberto Fernández “podría haber logrado la libertad de Milagro a través de un mecanismo que es no regalarle dinero al gobernador de Jujuy Gerardo Morales”.

Además, como defensor y militante de la intervención de Caamaño al frente de la AFI, considera que ella “interrumpió una serie de lógicas perversas de espionaje y persecución y también puso sobre la luz algunos de los archivos que se recuperaron”.

Entre otras cuestiones, el dirigente kirchnerista también fue uno de los hombres ultra K que convocó a participar de la marcha contra los integrantes de la Corte Suprema.

Y en ese sentido, en su cuenta de Facebook, el defensor de los Derechos Humanos dijo que hay que contra los miembros de la Corte fue para plantear “una mirada antimperialista sobre el lawfare y el máximo tribunal”.

Por último, y tras el escrache, trascendió que el dirigente kirchnerista fue víctima de delitos de lesa humanidad. Entre 1975 y 1977 sufrió un atentado terrorista, secuestros, detenciones, torturas y simulacros de fusilamiento, de acuerdo a su testimonio.

https://twitter.com/Alerta140/status/1492624572478275585

Qué fue lo que hizo José Schulman:

El jueves último, José Schulman insultó y golpeó a una empleada en la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar por las demoras en el micro que esperaba, y las agresiones quedaron grabadas.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se vio cómo Schulman le sacó fotos a la empleada de la terminal, la amenazó con “meterla en cana”, le recriminó que se rió y la golpeó.

Horas mas tarde, y luego de el video se viralizara en redes sociales, el kirchnerista pidió disculpas y se excusó diciendo que es "discapacitado motriz".

"Pasaron muchas horas de espera y eso me desencajó", explicó Schulman, invocando para su conducta un motivo puntual: "como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue lo que verdaderamente me ocurrió".

Además, admite que tuvo "una conducta reprochable" que "no tiene justificativo", y asegura haberse disculpado en un diálogo con la empleada de la empresa de transporte.

Dejá tu comentario