ACTUALIDAD kirchneristas > Honduras > Xiomara Castro

JUEVES 27/01

Qué kirchneristas viajan a Honduras a la asunción de Castro

Varios funcionarios kirchneristas encabezados por su líder, CFK, viajan a Honduras a la asunción de Xiomara Castro, en medio de la crisis política de ese país.

En medio de la crisis política y social que sacude a Honduras, varios funcionarios kirchneristas viajarán a ese país para mostrar su apoyo a la presidenta electa Xiomara Castro, quien asumirá oficialmente su cargo como mandataria nacional el próximo jueves 27/01.

Los dirigentes kirchneristas asistirán al acto que se desarrollará en el estadio nacional de Tegucigalpa, la ciudad capital de Honduras, el 27 de enero. En ese sentido, la comitiva Argentina estará liderada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ya mostró públicamente su apoyo a Xiomara Castro el día que ganó las elecciones en su país.

Y es que el pasado 20 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras declaró a Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), ganadora de las elecciones generales del 28 de noviembre para gobernar durante el período de cuatro años.

Castro obtuvo 1.716.793 votos válidos en los comicios (51,12 por ciento), frente a su principal contendiente político, el oficialista Nasry Asfura del Partido Nacional, quien acumuló 1.240.260 sufragios (36,93 por ciento).

La presidenta electa, quien nació en la ciudad de Tegucigalpa en 1959, es esposa del ex mandatario hondureño Manuel Zelaya (2006-2009) y le pondrá fin a la hegemonía de 12 años del Partido Nacional.

En ese entonces, Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de la red social Twitter para celebrar el triunfo:

"'Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia'. comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", publicó CFK en esa oportunidad.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1465995878687145989

Kirchneristas que viajan con CFK

Sin embargo, CFK no es la única que asistirá a Honduras, sino que a ella se le suman varios funcionarios kirchneristas que la acompañarán en ese viaje.

Según trascendió en las últimas horas, también viajarán los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Oscar Parrilli, quien formarán parte de la comitiva de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La delegación que acompañará a Cristina Kirchner la integrarán también el diputado Eduardo Valdés (quien con Rodríguez Saá presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras) y la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario