ACTUALIDAD despidos > Santa Fe > Aguas Santafesinas

NOMBRADOS POR OMAR PEROTTI

Pullaro continúa con los despidos en Santa Fe: 50 empleados de ASSA afuera

La comisión revisadora de Maximiliano Pullaro detectó nombramientos irregulares en Aguas Santafesinas y ordenó sus despidos.

Santa Fe. Cuando Maximiliano Pullaro asumió como gobernador de la provincia santafesina, creó una comisión revisora mediante el decreto Nro. 38 para revisar y anular los pases a planta ejecutados por Omar Perotti en sus últimos seis meses de gestión, similar a los despidos que realiza Javier Milei a nivel nacional.

A partir del trabajo de la comisión revisadora, Pullaro echó a más de 250 empleados del estado, pertenecientes a los ministerios de Educación, Género, Producción y Energías Renovables de Santa Fe. Los últimos 50 empleados fueron cortados en las últimas semanas y pertenecían a Aguas Santafesinas S. A.(ASSA), una de las deficitarias empresas de la provincia.

Desde ASSA le dijeron a El Litoral que los empleados cesanteados eran administrativos y técnicos, los cuales, al igual que los otros despidos, infringían la Ley de Responsabilidad Fiscal, la cual prohíbe incrementar el gasto corriente en el último semestre de gobierno. En total, 144 trabajadores ingresaron a la empresa de agua durante la última etapa del gobernador peronista.

image.png
Aguas Santafesinas S. A. cuenta con 1.421 trabajadores y depende del Gobierno de Santa Fe para funcionar.

Aguas Santafesinas S. A. cuenta con 1.421 trabajadores y depende del Gobierno de Santa Fe para funcionar.

Actualmente, ASSA cuenta con 1.421 trabajadores, por lo que desde la empresa aseguraron que los despidos no afectarán el trabajo habitual ni el funcionamiento de la compañía que dirige Dario Boscarol. Aguas Santafesinas tiene una planta sobredimensionada, gracias a la cantidad de nombramientos que fueron una "irresponsabilidad de la gestión anterior", reconoció Boscarol a El Litoral.

Gracias a su exagerada planta de trabajadores, que se suman a una pésima administración, hoy Aguas Santafesina es una empresa deficitaria y carente de autonomía financiera. Desde el Poder Ejecutivo aseguran que el Tesoro Provincial le aporta a la compañía el 85% de los recursos que necesita para operar.

Desde el Gobierno descartaron la opción de crear un sistema de retiros voluntarios, aunque admitieron que ya conversan con quienes están cerca de jubilarse. Del mismo modo, la comisión revisadora de Pullaro seguirá con el análisis de empleados que evidencian altos índices de ausentismo o licencias excesivas.

Más contenido en Urgente24

"Lavate los dientes": Furia estalló contra LAM y se burló de Yanina Latorre

Atentos fans de Los Beatles: 5 paseos inspirados en la banda de rock

Dólar: El blue descansa pero los financieros no (CCL a $1.395)

Biodiésel: Santa Fe supera la sequía y quiere bajar la Ley de Máximo Kirchner