VIAJES Los Beatles > Viajar > turismo

¿LOS CONOCÉS?

Atentos fans de Los Beatles: 5 paseos inspirados en la banda de rock

Para aquellos fanáticos de Los Beatles hay paseos que los harán viajar a los tiempos de la banda de rock en distintos lugares imperdibles.

En julio se conmemora el mes de Los Beatles. Muchos fanáticos son atraídos por los lugares que marcaron a la banda y son considerados hitos al día de hoy, que un fan de Los Beatles no se puede perder de visitar.

El 6 de julio se celebra el Día Mundial de Los Beatles. La banda de rock reconocida dentro de las mejores de la historia tiene millones de fanáticos por el mundo que perduran hasta la actualidad.

Ese día fue elegido porque fue la fecha que en 1957 se conocieron John Lennon y Paul McCartney, los dos fundadores e integrantes de la banda británica junto a George Harrison y Ringo Starr.

Además, el 10 de julio de 1964, el grupo protagonizó un regreso triunfal en la ciudad inglesa de Liverpool luego de una gira por Estados Unidos para rodar la película A Hard Day's Night.

En su mes y pensando en la "beatlemanía" y el turismo, la plataforma online de excursiones, Civitatis recomendó los tours más emblemáticos inspirados en los Beatles.

Viajar en el tiempo: Los lugares tatuados por Los Beatles

Tour de los Beatles por Liverpool

Se podrán conocer los lugares donde se conocieron y dieron sus primeros pasos. Además de descubrir anécdotas y secretos de la banda.

image.png

El paseo comienza en la estación de trenes de la ciudad inglesa de Liverpool y desde allí, se emprende un circuito por sitios icónicos como las casas donde nacieron y pasaron su infancia los cuatro músicos, pasando por Strawberry Fields y las escuelas donde se formaron.

image.png

Luego y recordando sus temas más famosos, se llega a Penny Lane, la calle más fotografiada gracias a la inolvidable canción dedicada por el grupo, y visitando el exterior de la iglesia St. Peter 's, donde John y Paul se conocieron.

El tour culmina en Mathew Street, la calle que alberga al famoso club The Cavern, donde las cuatro estrellas del rock & pop ofrecieron casi 300 conciertos.

Más info en: https://www.civitatis.com/ar/liverpool/tour-beatles-completo/

image.png

Tour de los Beatles por Londres

Se podrá recorrer el Cambridge Circus, el barrio que vio nacer la “beatlemanía”, el teatro y las salas de fiesta.

Además de el mercado de Carnaby Street donde dieron su último concierto, el templo donde George Harrison comenzó su búsqueda espiritual, el lugar en el que Paul McCartney conoció a Linda Eastman.

image.png

También, la galería de arte donde John Lennon se enamoró de Yoko Ono, y el famoso paso de cebra de Abbey Road, entre otros enclaves memorables.

Más info. en: https://www.civitatis.com/ar/londres/tour-beatles-londres/

The Beatles Story Experience (Liverpool)

Exposición que reúne todo lo que la banda británica representó para la música y la cultura a lo largo de distintas salas. Fotografías y recuerdos únicos, exhibiciones interactivas y audioguía en español.

image.png

Además, con la entrada que se adquiere a través de Civitatis, se puede visitar la réplica del Cavern Club con objetos originales de los cuatro músicos y la Discovery Zone, un área interactiva para que los más pequeños.

image.png

Más info. en: www.civitatis.com/ar/liverpool/entrada-beatles-story/?_gl=1*ji05am*_up*MQ..&gclid=Cj0KCQjw7ZO0BhDYARIsAFttkCjgZVrCPlivFrefwf_MTIiMCqFi0PkOfw9K4M4E9_-I8TyyMCn0HoUaAouoEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

El muro de John Lennon

En el tour nocturno por la ciudad de Praga se recorren las principales calles y monumentos de la capital checa como la torre de la ciudad vieja y el Puente de Carlos desde donde se disfruta la impresionante vista panorámica del Castillo de Praga.

image.png

Pero además, se hace una parada en el Muro de John Lennon, un grafiti cambiante que cada día es distinto debido a las dedicatorias y pinturas que los fans del grupo legendario van haciendo sobre la pared.

image.png

Más info. en: https://www.civitatis.com/ar/praga/tour-nocturno-praga/?_gl=1*s1ozuf*_up*MQ..&gclid=Cj0KCQjw7ZO0BhDYARIsAFttkCgbDxCnPtfEUGEJzdz-ZlCCSa0OEyX0NyBMY-AN7uXI0B1PQ2MNao8aAqIbEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Free tour por el Barrio Rojo y el puerto (Hamburgo)

En este free tour que ofrece la plataforma de Civitatis por el Barrio Rojo y el puerto de Hamburgo se invita a descubrir una de las zonas más alternativas de la ciudad alemana y descubrir los locales donde los Beatles dieron sus primeros pasos en el año 1960, pasando por los primeros clubs, galerías de arte y teatros, y finalizando en la plaza de los Beatles.

image.png

Más info. en: https://www.civitatis.com/ar/hamburgo/free-tour-barrio-rojo-puerto/?aid=121&cmp=es_AR&cmpint=_Pmax_Francia&gclsrc=aw.ds&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw7ZO0BhDYARIsAFttkCgo5xZyOkUu0EOjq2az_7RpmVId4i0NwVCbMapbWhhufwIfGOcsC6AaAlcpEALw_wcB

Más contenido en Urgente24:

Un pueblo desconocido en Córdoba con aguas termales

El centro de ski más barato para viajar en Argentina

El banco que abrió nueva sala VIP en aeropuerto de Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas suma ruta temporal durante el invierno

El banco que abrió nueva sala VIP en aeropuerto de Buenos Aires