ACTUALIDAD proyecto de ley > Diego Armando Maradona > José Luis Gioja

¿PRIORIDADES?

Proyecto de ley para que haya un Día Nacional por Maradona

El diputado nacional José Luis Gioja insiste con que se trate un proyecto de ley que presentó en el 2020 para que se decrete el día nacional del Fútbol.

Mucho se cuestiona sobre la agenda de los políticos y la abismal diferencia respecto a las necesidades y problemas de la sociedad. Justamente, un proyecto de ley presentado por el Frente de Todos pide homenajear a Diego Armando Maradona, reconocimiento que más allá del cariño que cientos de argentinos le tienen al ex jugador de fútbol, no responde a los reclamos urgentes que la gente le exige a los políticos en el contexto actual.

El creador de la iniciativa es el diputado nacional José Luis Gioja, del Frente de Todos, que presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación en el que pide instituir la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona como Día Nacional del Fútbol.

La realidad es que dicho proyecto se presentó en noviembre del año pasado (2020), y en concreto pide instituir la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona, el 30 de octubre, como Día Nacional del Fútbol.

En sus fundamentos, reseña que Diego Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”.

“El legado de Maradona trasciende al ámbito del fútbol. Fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables. Su marca en el fútbol es imborrable, Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos. Argentina y Maradona, también”, fundamentó José Luis Gioja.

El proyecto repasa los logros deportivos de Maradona, y señala que su legado “trasciende al ámbito del fútbol" ya que "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.

Por este motivo, Gioja argumentó que la marca del astro deportivo en el fútbol es "imborrable" y que "Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos" así como "Argentina y Maradona, también”.

“Fuiste alegría, esperanza, goce e ilusión de todo el pueblo argentino. Fuiste peronista desde la cuna, siempre miraste al más humilde, al más necesitado y ahí estabas, con la 10 en la espalda, llevando alegría”, remarcó el diputado.

Piden que se trate el proyecto de ley

A un año de su presentación, en plena campaña electoral y con un país en llamas respecto a la situación económica y social, José Luis Gioja emitió un comunicado en el que pide que se apruebe su proyecto de Ley.

Sucede que este 30 de octubre Diego Armando Maradona cumpliría 61 años, por lo que el diputado nacional del oficialismo reflexionó:

“El mejor homenaje que podríamos hacerle a Diego es instaurar, para siempre, su fecha de nacimiento como el Día Nacional del Fútbol”, sostuvo Gioja.

Además, agregó que “en honor a todas las alegrías deportivas que nos dio y nos dejó y en honor a su compromiso permanente con las causas sociales, estoy seguro que podemos lograr el consenso para votar este proyecto en el recinto y sancionarlo con fuerza de Ley”.

La iniciativa de Gioja, que fue acompañada por más de treinta legisladores del Bloque del Frente de Todos, fue girada a las comisiones de Legislación General, que preside la diputada Cecilia Moreau (Frente de Todos) y la de Deportes, presidida por Héctor Baldassi (JxC).

https://twitter.com/joseluisgioja/status/1331638440945999873

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario