ACTUALIDAD Presupuesto > Ricardo López Murphy > JxC

NUEVA INTERNA

Presupuesto: JxC insinuó apoyo pero López Murphy se despegó

El bloque de Juntos por el Cambio insinuó que acompañaría el Presupuesto del Gobierno, sin embargo Ricardo López Murphy dijo que "jamás lo votaría".

Ricardo López Murphy blanqueó otra interna en la oposición al respecto del tratamiento del Presupuesto 2022 que el lunes (13/12) presentó el ministro de Economía Martín Guzmán en la Cámara de Diputados.

Ocurre que, durante la exposición de Guzmán en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, desde el PRO el diputado Luciano Laspina insinuó que Juntos por el Cambio (JxC) terminaría acompañando la denominada ‘ley de leyes’.

“Posibilitar el tratamiento”

Leo en los diarios que el Gobierno se apresta a prorrogar por decreto si la oposición impidiera el tratamiento del proyecto, cosa que no vamos a hacer. La oposición va a posibilitar el tratamiento de esta ley, como hemos hecho siempre, pero necesitamos de un diálogo”, fueron las palabras de Laspina, en lo que pareció un adelantamiento de la postura que evalúa la principal bancada opositora.

En JxC hay varios diputados que creen que es mejor dar quorum a la sesión en la que el Frente de Todos buscará aprobar el Presupuesto para no entregarle al Gobierno la posibilidad de prorrogar el vigente por decreto, lo que permitiría a Alberto Fernández mayor discrecionalidad en el manejo de los fondos públicos.

A pesar de lo dicho por Laspina y lo que también insinuara el radical Mario Negri, el diputado y economista Ricardo López Murphy rechazó la posibilidad de acompañar el Presupuesto, dejando en evidencia otra interna en el principal espacio opositor de Diputados.

“(El Presupuesto) fue enviado en septiembre, es viejo, con datos de julio-agosto, la realidad no es esa. No me parecía bien que se aprobase ese presupuesto con números que actualmente son superiores a los previstos para el año que viene. Es un presupuesto que no refleja la realidad ”, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia este lunes (14/12).

No lo aprobaría jamás ni le daría quórum, por eso tenemos una gran discusión dentro de la oposición”, sentenció.

“Se festejaba que había subido 16 veces los impuestos”

Ricardo López Murphy insistió en que el presupuesto debió haber sido debatido en el Congreso desde la fecha de presentación dado que contempla decisiones impositivas “importantes”.

Acá se cree que porque hay elecciones no se puede discutir presupuesto. ¿En qué normativa está eso? Forma parte de la patología y la degradación de nuestro sistema institucional, agregó.

Estoy totalmente en contra del presupuesto, de su financiamiento y de la idea de subir impuestos”, se manifestó y añadió que “ayer, se festejaba que había subido 16 veces los impuestos.

Reforma impositiva

Por último, el diputado Ricardo López Murphy denunció que el presupuesto “plantea una reforma impositiva brutal ” que se traduce en un “saqueo a los contribuyentes”.

“El problema es que en lugar de hacer técnica legislativa adecuada, venir con el presupuesto, hacer una discusión inteligente, vamos ahí ocho horas a hacer una discusión a las apuradas, y además queremos poner una reforma impositiva brutal que no apruebo”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario