El ministerio de Desarrollo Social anunció que la Justicia autorizó este martes el pago a beneficiarios del Potenciar Trabajo, plan que está en el centro de una investigación por el presunto reparto irregular. La luz verde judicial derivó en que las organizaciones piqueteras que protestaban frente a la sede de la cartera social levantaran el corte montado sobre la avenida 9 de Julio.
PROTESTA
Potenciar Trabajo: Autorizan pago y derogan 20 mil planes
La Justicia autorizó el pago a los beneficiarios en medio de una pesquisa por irregularidades, por lo que fueron desafectados más de 20 mil.
En un comunicado, el ministerio que lidera Victoria Tolosa Paz, informó que el pago se realizará a partir de este miércoles. Al mismo tiempo, informó que se dio de baja a otros 20.410 titulares que venían cobrando el beneficio de manera irregular.
"Las bajas se determinaron a partir de identificar con certeza indicadores que ubican a los titulares administrativamente por fuera de los requisitos del programa", señala.
“El ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre, por lo que mañana comenzarán a ver depositado el monto en sus cuentas bancarias las y los titulares de este programa”, dice el comunicado.
"La decisión de la Justicia determinó la liquidación del Programa Potenciar Trabajo para los casos que todavía requieren entrecruzamiento de información, de esa forma todas las partes podrán actuar a derecho y no se incurrirá en una irregularidad o arbitrariedad manifiesta", explicaron desde el Ministerio en un comunicado.
La autorización fue recibida este martes en respuesta a un pedido formulado por el Ministerio ante el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa que se sigue sobre presuntas incompatibilidades en el padrón de este programa.
Funcionarios del ministerio recibieron a las organizaciones piqueteras encabezadas por el Polo Obrero y les comunicó que el Potenciar Trabajo se abonará a partir de este miércoles. Con esa promesa, decidieron levantar la protesta frente a la sede de Desarrollo Social.
"Mañana se cobra el Potenciar Trabajo", dijo el dirigente Eduardo Belliboni tras la reunión con funcionarios de la cartera de Desarrollo Social. "Que le vayan a contar a magolla que no sirve luchar, tuvieron que pagar", sentenció.
Más contenido de Urgente24
Llegó encuesta al Patria: Expectativas, 'Precios Justos' y el Mundial
Escándalo Lago Escondido: 'Salpicado', Alberto Fernández echará a asesor
Eduardo Belliboni, del PO, a las piñas en la manifestación
Cruje el Mercosur: Alberto Fernández cruzó fuerte a Lacalle Pou