ACTUALIDAD subtes > metrodelegados >

PARO EXTORSIVO

Por parar los subtes, el Gobierno de la Ciudad denunció a los Metrodelegados

Luego que los metrodelegados realizaran un paro escalonado de los subtes, el gobierno porteño los denunció ante la Justicia.

"En la Ciudad no hay más lugar para estas maniobras extorsivas". Con ese argumento, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a los metrodelegados por haber paralizado los subtes sin razón legal aparente.

En ese sentido, el paro afectó por dos horas, de modo rotativo, a cada línea del subte hasta el fin del servicio de ese día. Por la medida de fuerza gremial, la empresa Emova ya había emitido un comunicado donde calificó la medida de fuerza como "totalmente injustificada" porque un fallo judicial avala la sanción contra el sindicalista Claudio Dellacarbonara.

La denuncia a metrodelegados

Luego del paro, la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados).

Por decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, la denuncia fue presentada por su ministro de Seguridad, Waldo Wolf, y el de Justicia, Gabino Tapia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WolffWaldo/status/1803840275502043229&partner=&hide_thread=false

Los funcionarios solicitan a la Justicia de la Ciudad que se investigue los delitos o contravenciones cometidos durante la medida de fuerza realizada por los Metrodelegados. El Jefe de Gobierno sostuvo que "en la Ciudad no hay más lugar para estas maniobras extorsivas".

"Una vez más, los vecinos de la Ciudad sufrimos otro paro de subte injustificado que perjudica a miles de personas", declaró Jorge Macri.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jorgemacri/status/1803846027440517575&partner=&hide_thread=false