ACTUALIDAD gobierno > Gobierno > ANSES

ESCÁNDALO POLIZAS DE ANSES

Por decisión del gobierno, Mauro Tanos ¡afuera!

El ahora exgerente general de Nación Seguros esta sospechado de ser parte en el escándalo de las pólizas de la ANSES. El gobierno le pidió que renunciara.

Finalmente el Gobierno le pidió la renuncia al gerente general de Nación Seguros por el escándalo de las pólizas de seguros de ANSES. En ese orden el domicilio de Mauro Tanos había sido allanado por orden de la Justicia, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la contratación de servicios. El gerente general de la empresa esta sospechado en el caso.

Durante la administración de Alberto Fernández, Tanos se había desempeñado como gerente comercial del sector público en Nación Seguros y luego, con la llegada de Javier Milei a la Presidencia, fue ascendido a gerente general de la compañía.

También quedó imputado el actual gerente de compras de Nación Seguros, Marcos Federico Eufemio.

HOTP5VAR7NG53BIWBWWAP7D42A.avif
Mauro Tanos alejado, por pedido del Gobierno, de Nación Seguros

Mauro Tanos alejado, por pedido del Gobierno, de Nación Seguros

Documentación del Gobierno

La documentación que obra en el expediente judicial y que analiza el gobierno muestra que Tanos ofició como contacto con la firma San Ignacio, empresa que cobró millonarias comisiones por la contratación de la póliza de la ANSES.

En la serie de allanamientos ordenados por la Justicia también se incluyeron los domicilios de Brian Kelly y Hernán Marcos Bressi, presidente y director suplente de San Ignacio.

Inauguracion-gasoducto-nestor-alberto-fernandez-captura-.jpg
Alberto Fernández, expresidente de la Nación

Alberto Fernández, expresidente de la Nación

Días atrás, Alberto Fernández había salido a referirse al escándalo a través de sus redes sociales y en algunos reportajes, afectado por la destrucción de su principal caballito de batalla, la honestidad de su gestión.

Para eso, además de desmentir las versiones públicamente, se habría comunicado con Javier Milei de quien se dice lo escuchó y aceptó los argumentos técnicos que ofreció ante cada una de las acciones que lo llevaron a la firma y la instrumentación del cuestionado decreto 823/21.

Más contenido en Urgente24:

La llamativa bebida que toma Nicole Neumann en medio de su embarazo

Gran Hermano: salió a la luz el plan de producción para eliminar a Furia

En la Argentina de Javier Milei, ¿ya se comen a los perros?

Las aplicaciones que necesitas eliminar para ahorrar batería

Julieta Poggio tomó una fuerte y polémica decisión contra Coty de Gran Hermano

Dejá tu comentario