ACTUALIDAD Hugo Quintana > APOC > Frente Renovador

REELECCIÓN

Por consenso, Hugo Quintana hasta 2027 en APOC

Hugo Quintana reelegido titular de Asociación del Personal de los Organismos de Control. Él también lidera la Unión Latinoamericana y la Unión Internacional.

Congreso nacional de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), en Córdoba, y Hugo Quintana fue reelecto secretario general por los próximos 4 años: 2023/2027. Participaron del Congreso los secretarios generales y congresales de las 24 seccionales que integran la entidad sindical.

Quintana es secretario general de la Unión Latinoamericana de Trabajadores de Organismos de Control -ULATOC- y de la Unión Internacional de Trabajadores de Organismos de Control -UITOC-.

Quintana, de la Seccional Control Nación, mantiene una adhesión al proyecto político del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.

Hay 3 frases que indican el pensamiento de Quintana:

  • “Los malentendidos entre los gobernantes y los ciudadanos no son gratuitos. Las consecuencias cada vez más alarmantes están a la vista. No solo por el deterioro de las condiciones materiales de la población, sino también, por la desconfianza que produce la política que, a fin de cuentas, es la única herramienta posible que hay para resolver los problemas de la gente”.
  • “Los malentendidos entre los gobernantes y los ciudadanos se resuelven construyendo consensos y Argentina necesita señales de unidad”.
  • “En la historia argentina, la dirigencia política se situó por encima de las diferencias y marcó un rumbo. Canales de diálogo en los que la reconciliación nacional logró establecer una relativa calma, pero que no duró mucho”.

La historia

La APOC es la heredera de la Comisión de Empleados del Tribunal de Cuentas de la Nación que logró en 1962 la personería gremial como Asociación del Personal del Tribunal de Cuentas de la Nación (APTCN), que representaba a todas las categorías de revista del organismo de control.

En 1983, nació la 'Lista Azul', con el objetivo de conseguir la aprobación de un proyecto de reforma estatutaria que reuniera a todos los trabajadores del control gubernamental en un solo gremio.

Luego, con la disolución del Tribunal de Cuentas de la Nación y la Sindicatura General de Empresas Públicas pero la incorporación de la Auditoría General de la Nación y las Unidades de Auditoría Interna, nació la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), que integra la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) y la Coordinadora Argentina de Sindicatos.

hugo quintana.jpg
Hugo Quintana.

Hugo Quintana.

La corrupción

Al frente de la UITOC, Quintana ha explicado su punto de vista sobre la corrupción, un tema central en la sociedad moderna cada vez que se debate acerca del Estado:

  • “Hay ríos de tinta en cualquier biblioteca, europea o americana, que hablan de la corrupción y sus consecuencias. Sin embargo, nos estamos olvidando de un tema crucial que son los efectos de la corrupción”.
  • “Si nosotros tuviésemos elementos para protegernos, la corrupción se acabaría; la corrupción es solamente una decisión política. Y se debe tomar una decisión política y que pronto esto tenga las características de una norma”.
  • “La desconfianza en la política y en los partidos políticos es la desconfianza hacia los gobiernos. Occidente no se puede dar el gusto en estas instancias de desconfiar de los gobiernos porque son gobiernos débiles, que no están acompañados por los favores de la gente”.
  • "El mundo demostró con la pandemia que los organismos internacionales del siglo XX tienen problemáticas del siglo XXI. Hay que empezar a cambiar el rol de los organismos y darles otra velocidad a las soluciones, con consensos a nivel mundial".

-----------------------------------------

Más contenido en Urgente24

2 exFMI respondieron a las críticas de CFK

Flojita explicación de Gildo Insfrán sobre su nuevo exabrupto

Milei insiste con un tema que ya le ha hecho daño

Femicida dice que cambió de género para ir a una cárcel de mujeres

Alerta regional por el dólar: Los ricos huyen