Una de las promesas de campaña de Javier Milei era cerrar el Ministerio de la Mujer, por ello, tras el triunfo del economista libertario, la legisladora provincial Amalia Granata salió a festejar el triunfo de LLA con una irónica frase.
CRUCE EN REDES
Por celebrar a Milei, Amalia Granata fue tratada de burra
Amalia Granata fue tildada de "gritona y poco leída" tras celebrar la victoria de Javier Milei. Nancy Dupláa salió al cruce y hubo tensión en redes sociales.
En los hechos, Amalia Granata posteó en sus redes sociales un sarcástico mensaje que reza: “Hagamos una despedida que se nos va el Ministerio de la Mujer”, por lo que casi de inmediato, varias militantes del feminismo salieron a cruzarla.
Una de las primeras en cruzar a Granata fue la escritora Flor Freijo, quien decidió responderle con un extenso descargo en Instagram.
"Pero no se van las millones de niñas y mujeres que creen en él, Amalia. Tuvimos años y años sin Ministerio e igual creamos sentido, cultura y cosas hermosas", arrancó Freijó en su descargo.
Y siguió: "No escupas para arriba, consejo. La historia me cuenta que las feministas cada vez son más, año a año, trascendemos lo partidario y sobre todo seguimos conquistando los derechos de los que vos disfrutás"
"Te dimos todo. Pero hay que ser más leída y menos gritona, hay que tener menos odios y más formación. Eso define a las personas con altura y argumentos de las panelistas de un 'programucho' de chimentos", sentenció.
Tras el extenso mensaje, quien decidió replicarlo fue la actriz vinculada al kirchnerismo, Nancy Dupláa, y decidió compartir en su cuenta de Instagram -en donde la siguen casi 800 mil personas- el descargo de Freijó dedicado a Amalia Granata.
Para tirar más leña al fuego, quien se sumó al conflicto fue el periodista de espectáculos Ángel de Brito, quien compartió la publicación de Dupláa y escribió: “Dupláa diciéndole burra a Granata”.
Luego de la publicación de De Brito, la respuesta de la propia Granata llegó de repente, pero esta vez sólo se limitó a destacar una palabra: “Sorora”.