Leído

VACUNATORIO VIP

Vizzotti ya es ministro, los culpables se dicen inocentes y Abuelas sospecha del 'Perro'

Dom, 21/02/2021 - 8:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud, en medio del escándalo por las vacunas. En el muy breve acto estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vice jefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; entre otros funcionarios.

vizzotti
whatsapp_image_2021-02-20_at_18.46.23.jpeg
La designación de Carla Vizzotti fue oficializada en el Boletín Oficial mediante la publicación del Decreto 119/2021, que lleva las firmas del mandatario y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Contenido

El show no cesa porque los acusados siguen reclamando inocencia.

Jorge Taiana y Eduardo Valdés dijeron que se aplicaron la vacuna Sputnik V luego de haber sido invitados por el presidente Alberto Fernández a integrar su comitiva para viajar a México.

"Nuestro caso aplica a la categoría prioritaria de personal estratégico: toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del estado, tal cual lo establece el Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina", explicaron en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Nos vacunamos con personal de salud del Hospital Posadas, que es el hospital nacional de referencia, luego de haber sido invitados por el presidente Alberto Fernández a integrar su comitiva en el viaje a México", manifestaron Taiana y Valdés.

Sostuvieron que fueron convocados a viajar "como presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores de las Cámaras de Senadores y Diputados respectivamente".

"Ante tal situación consultamos a las máximas autoridades de nuestro país y, por cuestiones de disponibilidad, se programó el día jueves 18 de febrero en el Hospital Posadas la aplicación de la primera dosis de Sputnik V", expresaron.

Cerrado a la prensa y sin declaraciones de ningún miembro del Ejecutivo Nacional, la ceremonia de jura de Carla Vizzotti ocurrió en la Quinta Presidencial de Olivos con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yáñez.

También estuvieron en la residencia oficial los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de Seguridad, Sabina Frederic; y la titular del PAMi, Luana Volnovich, quienes se retiraron minutos después de la jura.

Vizzotti, Cafiero y Massa permanecieron en la quinta de Olivos junto al jefe de Estado luego de que se retiraran los funcionarios.

En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que se debería "investigar" al periodista Horacio Verbitsky por haber destapado el escándalo del "vacunatorio VIP", donde él se vacunó, y sostuvo que el despido del ahora ex ministro de Salud Ginés González García fue "una decisión correcta".

"Aprecio mucho a Ginés González García porque lo conozco de muchos años, pero creo que la medida que tomó el Presidente (Alberto Fernández) es correcta dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña", opinó Carlotto.

La referente de los derechos humanos apuntó contra Verbitsky: "Haber dado una explicación tan concreta de un acto personal no es lógico. Yo lo conozco mucho a Verbitsky y estas actitudes hay que investigarlas".

"Es un tema muy delicado por quien lo dice, que es Verbitsky. Es extraño que lo haya puesto en pantalla y hecho público con lujo de detalles como una cosa tan fuera de lugar y casi, casi, como un hecho político. Estas maniobras hay que analizarlas, por qué se hacen y quién las hace", agregó.

Carlotto, de 90 años, contó que ella recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la provincia de Buenos Aires y aclaró que fue en un hospital y dentro de lo establecido por el programa oficial de vacunación.

"Me llamaron, pero soy de la provincia de Buenos Aires y tengo 90 años. Es otro lugar, es otra forma", explicó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Ella precisó: "Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis".