POLÍTICA

SE TERMINA EL DESCANSO

Vidal vuelve a la escena: "Los bonaerenses no se resignan"

La ex gobernadora reapareció con un video en el que cuenta la historia de una señora mayor, de 100 años de edad, que cursa la escuela primaria y aprovechó para dejar un contundente mensaje

María Eugenia Vidal reapareció esta tarde luego de casi dos meses de estar alejada de la escena política. 

Lo hizo a través de un video  en el que destacó a una señora de la ciudad de Laprida, de nombre Leonor, quien con 100 años esta cursando lo escuela primaria y "no falta ningún día, ni aunque llueva".

En este contexto la ex mandataria provincial aprovechó para dejar un claro mensaje: "Siempre dije que lo mejor que tiene esta provincia son sus bonaerenses, que no se dan por vencidos, que no se resignan, que la pelean todos los días desde distintos lugares, desde Carmen de Patagones hasta el norte de la provincia”, sostuvo la ex gobernadora.

Si bien estuvo lejos de tener un verano agitado en términos políticos, su nombre se mencionó con fuerza cuando se debatía la suba de impuestos impulsada por su sucesor Axel Kicillof, a quien si bien ella en diciembre le había asegurado que los legisladores de Juntos por el Cambio acompañarían el proyecto, cierta sector del bloque se opuso y esto generó malestar del oficialismo para con Vidal, que en ese momento se encontraba vacacionando en París con su nueva pareja, el periodista Enrique Sacco.

La última intervención pública de quien estuviera a cargo de la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019 había sido a fines de enero, cuando felicitó a Mauricio Macri por su designación al frente de la Fundación FIFA.

Ya otra vez en la provincia se estima que la ex gobernadora se erija como una de las máximas líderes del bloque opositor de Juntos por el Cambio, que aun espera por el regreso a la escena política del ex presidente Mauricio Macri.

El mensaje de Vidal completo

Quiero felicitarlos por el inicio del bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Siempre dije que lo mejor que tiene esta provincia son sus bonaerenses, que no se dan por vencidos, que no se resignan, que la pelean todos los días desde distintos lugares, desde Carmen de Patagones hasta el norte de la provincia. En este saludo quiero compartir como siempre la historia de uno de ellos, en realidad una de ellas. Leonor, de Laprida, que ya cumplió 100 años y que es parte de la mitad de este bicentenario. Los cumplió en agosto del año pasado. Es de Laprida, va a la escuela, yo pude estar con ella en su casa, con su hijo, visitandola, y viendo como a sus 100 años sigue estudiando. Está haciendo la escuela primaria, que por cuestiones familiares tuvo que postergar. No falta ni un día a la escuela, ni aunque llueva. Y la acompaña todos los días su maestra patricia que la pasa a buscar. En Leonor creo que muchos bonaerenses están representados en este bicentenario. Les mando un beso y que todo lo que venga sea mejor.

 

 

Dejá tu comentario