POLÍTICA vacuna covid > Moderna > Vacunas

DESDE EEUU

Vacuna covid: Aceleran la llegada de las dosis de Moderna

El Gobierno afina detalles para la llegada de la vacuna covid más solicitada por algunos: la del laboratorio Moderna, que serán donadas por los EEUU.

El Gobierno acelera la llegada al país de las vacunas del laboratorio Moderna que serán donadas por los Estados Unidos. Esta vacuna covid es una de las más solicitadas por algunos y podrán llegar al país tras algunos cambios que hizo el Gobierno en las últimas semanas.

Según trascendió, el Gobierno está preparando para este fin de semana la salida de dos vuelos a la ciudad de Memphis (Tennessee, en Estados Unidos) con el fin de traer al país vacunas covid que serán provistas por la administración de Joe Biden.

Se trata de las donaciones que EEUU está realizando a varios países de ingresos medios y bajos, donaciones a las que Argentina pudo acceder tras un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que modificó la Ley de Vacunas.

A su vez, se supo de manera extraoficial que el acuerdo incluiría alrededor de tres millones de vacunas del laboratorio Moderna, y en efecto, los viajes se concretarían el fin de semana.

Actualmente, Argentina superó las 30 millones de dosis recibidas, pero ninguna de las que circula en el país es apta para menores de 18 años, reclamo que le vienen haciendo al Gobierno desde distintos sectores, sobre todo los padres que tienen hijos menores con comorbilidades.

En esa línea, se estima que en Argentina hay 250 mil niños que tienen comorbilidades.

Además de las dosis de Moderna que donará Estados Unidos, el Ministerio de Salud confirmó la firma de un acuerdo con el laboratorio norteamericano Moderna Inc. que permitirá recibir hasta 20 millones de dosis contra el coronavirus a partir de 2022.

Por último, y referente a las vacunas que están arribando al país, durante el mediodía de este martes 13/07 partió un vuelo hacia China para traer al país nuevas dosis de Sinopharm. El vuelo es el quinto de los 10 confirmados durante julio, lapso durante el que se estima traer 8 millones de dosis.

Dejá tu comentario