DEBATE

ALERTA EN VACA MUERTA

Propuesta para la Emergencia Energética circula en Casa Rosada y preocupa a los petroleros

Muchas son las propuestas que llegan, van y vienen por estos días en las oficinas y mesas chicas que se 'cocinan' en la Casa Rosada, y en ese contexto, un grupo de peronistas habrían presentado una propuesta para sumar al texto ómnibus de triple emergencia, para decretar la emergencia energética y tarifaria, documento que tendría preocupada a la industria petrolera, que espera que Alberto Fernández rectifique o frene:

El Gobierno de Alberto Fernández tendrá que hacer varios cambios y ajustes con el fin de "poner la Argentina de pie", y en ese contexto en los últimos días han recibido en la Casa Rosada un sin número de propuestas y proyectos de Ley para ser revisadas, consideradas y algunas incluso, enviadas al Congreso nacional. 

En ese contexto, circuló que en la casa de Gobierno ingresó una propuesta que detalla un proyecto de Ley de emergencia energética nacional y tarifaria.  

El anticipo lo deslizó en su cuenta en Twitter, el analista bursátil Marcelo Trovato:

Entre otras cosas, el proyecto establece el congelamiento de tarifas por 12 meses, intervenir administrativamente los entes reguladores ENRE Y ENERGAS y reglamentar el procedimiento informativo de costos de producción, instalación, distribución, operación y mantenimiento de la calidad de los servicios de las empresas del sector energético.

Según trascendió, la circulación de este documento ha preocupado mucho a la industria petrolera, que espera que de ser considerado por el Gobierno nacional, sea corregido. 

Uno de los que compartió el documento y que luego se viralizó en las redes sociales fue el analista Marcelo Trovato, que junto al documento expresó: "#ALERTA Reforma Energética que se está manejando. Roguemos para que no salga puesto que si sale Vaca Muerta será un páramo y las empresas reguladas en bolsa tenderán a cero", advirtió. 

El documento a continuación: 

Proyecto Para Ley de Emergencia Energética by Urgente24 on Scribd

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario