POLÍTICA

EN EL CONGRESO

Una diputada denunció que el Gobierno les prohibió a los legisladores del FdT votar contra el aborto

Todavía no arrancó el debate por el aborto legal en la Argentina y ya hay revuelo en el Congreso de la nación por cómo se está llevando a cabo la previa de lo que será, en breve, el ingreso del texto que enviará el Poder Ejecutivo con el fin de despenalizar y legalizar la práctica abortiva. En esa línea, una diputada de la Coalición Cívica denunció que el Gobierno está presionando a sus legisladores obligándolos a votar a favor de la ley que presentará Alberto Fernández.

Aunque es casi seguro que en la Cámara de Diputados se le dé media sanción al proyecto de Ley que legaliza el aborto en la Argentina, hay algunos de sus miembros que denuncian "aprietes" en el recinto con el fin de que la normativa redactada por el Poder Ejecutivo salga "sí o sí". 

En ese sentido, fue la diputada nacional de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, quien aseguró que desde el Gobierno le prohíben a sus legisladores tener libertad de pensamiento e ideas. 

Campagnoli ratificó que votará en contra de la Ley que presente Alberto Fernández para legalizar el aborto en el país, y además cuestionó un eventual "trámite exprés" de la iniciativa. 

Asimismo, reiteró que desde el Ejecutivo le están prohibiendo a los legisladores oficialistas votar en contra del proyecto.

"Aún no han impulsado ningún debate. Por el contrario, se menciona que le darán trámite exprés con prohibición de votar en contra a los del Frente de Todos porque sería votar contra Alberto (Fernández). Si es de legalización del aborto, seguiré votando en contra", aseguró Campagnoli en una entrevista que le dio a la agencia Télam.

Según la diputada de la Coalición Cívica, -espacio que en su mayoría votará en contra de la iniciativa como lo hizo en 2018-, "debemos pararnos en las coincidencias que tenemos y no seguir profundizando una grieta que enfrenta a la sociedad y no soluciona el problema de fondo".

Campagnoli consideró que "mientras no podamos garantizar el acceso igualitario a la salud de las mujeres de todo el país, nuestras mujeres se seguirán muriendo por varias causas. Creo que la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) y el proyecto que representé con la diputada Alicia Fregonese esta semana sobre embarazos vulnerables, son un camino, no un atajo", añadió la diputada.

Cuál fue ese proyecto: Se trata de un proyecto de 2018 que había perdido estado parlamentario, que propone un régimen integral para embarazadas que busca garantizar el acceso integral a información respecto a sus derechos y propone, entre otras cuestiones, crear un interno en la línea de atención telefónica ya creada, destinado a dar contención a las mujeres gestantes.

Dejá tu comentario