Leído

DESIGNACIONES

Un sciolista y un camporista manejarán los bienes del Estado y Forster será subsecretario

Mar, 21/01/2020 - 9:04am
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata de Martín Miguel Cosentino Moreto y Juan Agustín Debandi. Serán presidente y vice, respectivamente, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El primero fue uno de los fundadores de la agrupación La DOS que impulsó la candidatura de Daniel Scioli a Presidente. El segundo perdió en las elecciones para Intendente de 2019 en el partido bonaerense de Tres de Febrero ante el reelecto jefe comunal de Cambiemos, Diego Valenzuela. También en el Boletín Oficial se publicó este martes (21/1) la designación del intelectual K, Ricardo Forster como asesor con el rango de subsecretario.

Martín Miguel Cosentino Moreto y Juan Agustín Debandi serán presidente y vice, respectivamente, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
Contenido

El Gobierno nacional publicó este martes (21/1) en el Boletín Oficial la designación de un dirigente sciolista y un camporista para el manejo de los bienes del Estado. También Alberto Fernández nombró como asesores a intelectuales kirchneristas, entre ellos al fundador de Carta Abierta, Ricardo Forster, que tendrá un cargo con rango y jerarquía de subsecretario.

A través del Decreto 81/2020, publicado en el Boletín Oficial, se formalizaron las designaciones de Martín Miguel Cosentino Moreto -como presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)- y Juan Agustín Debandi, como vice.

Cosentino Moreto fue uno de los fundadores de la agrupación sciolista La DOS, que impulsó sin éxito la candidatura presidencial de Daniel Scioli hasta 2015.

Por su parte, Debandi es un dirigente de La Cámpora que dio sus primeros pasos en la política de la mano del histórico barón de Tres de Febrero, Hugo Curto. El año pasado compitió por la intendencia de ese partido bonaerense pero perdió ante el reelecto Diego Valenzuela, de Juntos por el Cambio.

 

   Designaciones en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) by Urgente24 on Scribd

 

En tanto, también este martes (21/1) se oficializaron los nombramientos de Dora Barranco, Alejandro Grimson y Rircardo Forster.

En el caso de Barrancos, su designación tendrá carácter 'ad-honoren' como asesora del presidente Alberto Fernández, según publica el Boletín Oficial.

El decreto 88/2020 rige desde el 10 de diciembre pasado y lleva la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Barrancos es investigadora, socióloga e historiadora. Renunció en 2019 al Conicet cuestionando la política de Mauricio Macri. Tendrá rango y jerarquía de subsecretaria.

Bajo las mismas características que Barranco, se nombró como asesor del antropólogo social Alejandro Grimson.

Por último, se designaron también como asesores, con rango y jerarquía de subsecretario, al filósofo y fundador de la agrupación de intelectuales kirchneristas de Carta Abierta, Ricardo Forster; y a la politóloga, María Cecilia Nicolini.

   Designación de Forster y otros en el Boletín Oficial by Urgente24 on Scribd