POLÍTICA

POLÉMICA

Tras su denuncia a periodistas K, el oficialismo estalla contra Waldo Wolff y pide su renuncia

El diputado macrista denunció a la titular de la AFI, Cristina Caamaño, por exhibir la identidad de espías argentinos y pidió a la Justicia que investigue la responsabilidad de los periodistas Roberto Navarro, Ari Lijalad y Franco Mizrahi, todos del portal El Destape, uno de los más críticos del macrismo. Por esto último, y al considerarlo un acto de "censura", desde el oficialismo piden que el legislador renuncie a la presidencia de la Comisión de Libertad de Expresión. Arden las redes.

El diputado Waldo Wolff, secundado por otros dirigentes de Juntos por el Cambio como Fernando Iglesias, Jorge Enríquez y Álvaro de Lamadrid, denunció este jueves 15/10 a la titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, por "exhibir la identidad de espías argentinos poniendo en riesgo su vida y la seguridad nacional". Sin embargo, lo que desató que el oficialismo ponga sus gritos en el cielo contra el legislador fue su pedido a la Justicia de que investigue la responsabilidad de los periodistas Roberto Navarro, Ari Lijalad y Franco Mizrahi, todos del Destape, uno de los medios más críticos del macrismo.

Que se trate de Wolff genera aún mayor rechazo en el Frente de Todos, ya que el diputado es presidente de la Comisión de Libertad de Expresión. Por lo que consideran "un intento de censura", desde el oficialismo piden su dimisión urgente del cargo, al punto que el hashtag #RenunciaWolff se impone con comodidad en el primer puesto de tendencias de búsqueda en Twitter.

En las últimas horas, y en línea con lo expresado por muchos de sus dirigentes en la red social del pajarito, el Frente de Todos lanzó un comunicado en el que se solidariza con los periodistas "víctimas de otra persecución, esta vez por por el diputado Waldo Wolff presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados".

"Resulta insólito que quien deba velar por la libertad de expresión denuncie ante la Justicia a periodistas por hacer su trabajo: informar", continúa el escrito.

Y agrega: "Los datos revelados dejan ver a las claras el modo en que Cambiemos gobernó durante cuatro años con persecuación y espionaje ilegal. De esa manera hoy buscan censurar a quienes no responden a sus intereses".

"No podemos permitir en Diputados que quien debe procurar se cumplan las reglas para que los periodistas puedan expresarse con libertad ataque de este modo a trabajadores de la prensa por el hecho de publicar información que no favorece a su espacio", concluye el comunicado.

Los periodistas apuntados por Wolff recibieron apoyo de muchos dirigentes de la coalición que gobierna el país, algo que no sorprende. Lo que sí llama la atención, es la defensa por parte del periodista de Clarín Alejandro Alfi ya que él también había publicado la misma información, aunque pasó inadvertido por el legislador. "Mi repudio al pedido de investigación judicial de cuatro diputados de JxC contra los periodistas @robdnavarro @arilijalad y @Franco_Mizrahi por publicar información de la filtración de la AFI, que yo también publiqué en @clarincom . La libertad de expresión es para todos y todas", expresó Alfie en Twitter. 

Entre los funcionarios que se sumaron al repudio en redes, se encuentra el ministro de Defensa, Agustín Rossi: "Inédito. Tres diputados de Juntos por el Cambio, uno de ellos Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, denuncian a 3 periodistas por brindar información", escribió.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también se expresó en rechazo: "No dejan de asombrarme. Ahora nos enteramos que diputados macristas atacan a periodistas y medios por INFORMAR!!! Seguramente tengan algo que esconder, por eso están preocupados".

Ante las críticas, que comenzaron a multiplicarse desde el oficialismo, Wolff salió a aclarar que nunca denunció penalmente a los mencionados periodistas"La denuncia que hice (documento adjunto) es contra la interventora de la AFI, Caamaño y contra el juez Augé y los fiscales Eyherabide e Incardona por difundir información de seguridad nacional. En ningún lugar de la denuncia habla de denunciar a nadie más. Al final del escrito cita a todos los medios en donde se publicó información que compromete seguridad nacional y pide establezcan responsabilidades si las hubiere. No hay periodistas denunciados. Pueden seguir inventando todo lo que quieran. No es la primera vez".

Dejá tu comentario