POLÍTICA

ACTO

Tras las críticas de Macri, Alberto F. le devolvió fuertes acusaciones

El Presidente volvió a atacar la gestión de su antecesor, un día después de que este hablara en una entrevista con críticas al Gobierno. El jefe de Estado acusó a la anterior administración de "mentir constantemente". Reiteró que "esos 4 años son inexplicables y son la metáfora del olvido".

Mauricio Macri habló y eso causó varias reacciones en el Gobierno. Una de ella fue la del propio presidente Alberto Fernández, quien un día después de la entrevista al exJefe de Estado disparó -nuevamente- en duros términos contra su gestión. 

Fernández afirmó este martes que en los últimos 4 años "la mentira fue una constante" y que su Gobierno buscó "dar seriedad", comenzando por "asumir compromisos" a partir de "la palabra que uno empeña".

"La palabra ha sido algo que se desvalorizó mucho en la política argentina porque en los últimos cuatro años la mentira fue una constante: hubo presupuestos que se presentaron y se alteraron totalmente siete días después y planes cambiarios que estaban estallados a los cinco días", dijo el jefe de Estado al participar del anuncio de inversiones en la Refinería licenciataria de Shell, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y autoridades de la empresa Raízen.

Fernández agregó respecto a la gestión de Macri que "esos 4 años son inexplicables y son la metáfora del olvido: hablan de un tiempo en el que el Gobierno se olvidó de la gente, y eso es imperdonable".

"Creía que después de la dictadura militar, que dejó a YPF en una crisis enorme, era imposible dejar a esa empresa en la crisis en la que la dejaron, pero pudieron hacerlo", dijo el mandatario en referencia al Gobierno que lo precedió.

Por otra parte, Fernández ponderó que las inversiones sean en el Gran Buenos Aires, "que durante todo este tiempo fue absolutamente olvidada".

"Inauguré hospitales en La Matanza que estaban terminados en 2015 y alguien decidió no hacer más hospitales, y estaban listos para funcionar, pero quedaron cerrados, sin us o", agregó.

En esa línea, mencionó también que en su gestión, se "estuvo entregando casas construidas en 2015 que durante cuatro años alguien decidió no entregársela a argentinos que necesitaban una vivienda".

Dejá tu comentario