POLÍTICA

ENTRE EL 20/03 Y EL 25/03

Suspenden vuelos de cabotaje, trenes y micros de larga distancia durante el fin de semana largo

Lo anunció el ministro de Transporte como parte de las medidas de prevención de la expansión del coronavirus. También informó que a partir de las 00:00 del jueves 19 el transporte del área metropolitana (colectivos y trenes) sólo podrán llevar pasajeros sentados.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este martes la "suspensión total" de viajes de larga distancia a través de micros, trenes y vuelos de cabotaje entre las 00:00 del viernes 20/03 hasta la misma hora del miércoles 25/03, como medida preventiva ante la expansión del coronavirus en el país. 

Por otro lado, el funcionario también anunció que a partir de las 00:00 del jueves 19 el transporte del área metropolitana (colectivos y trenes) sólo podrán llevar pasajeros sentados.

En una presentación ante la prensa en Casa Rosada, Meoni, explicó que la afectación al transporte de larga distancia apunta a "desalentar el viaje del fin de semana largo"

"Entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación sobre la situación crítica que vivimos.  Estamos tomando medidas muy fuertes en materia de salud para controlar la expansión de la pandemia en nuestro país. Vemos que hay mucha gente que no lo ha tomado así en los últimos días por lo tanto vamos a ser absolutamente estrictos", dijo. 

Adelantó además que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles en las rutas, de manera tal que desalentemos el circuito turístico del fin de semana". "No estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo, necesitamos efectivamente que las personas entiendan que se tienen que quedar en casa", afirmó.

Meoni anunció además que desde las 00:00 del jueves no podrá viajar nadie parado en colectivos y trenes del área metropolitana.

"Todos los micros de todas las modalidades y trenes solamente van a poder transportar pasajeros sentados. Vamos a tener un sistema de control muy férreo a partir de la CNRT para que la medida se cumpla", dijo.

 

Dejá tu comentario