POLÍTICA

A ÚLTIMO MOMENTO

Sobre la hora, Alberto F. suspendió la reunión con la DAIA

El encuentro se iba a realizar este miércoles (26/02) a las 16.00 en la Casa Rosada, pero fue suspendido a último momento. El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, dijo en declaraciones a la Agencia AJN que la suspensión “seguramente fue por cuestiones de agenda”.

La reunión que estaba prevista para este miércoles (26/02) entre el presidente Alberto Fernández y la cúpula de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) fue suspendida a último momento.

Según confirmó a la Agencia AJN el presidente de la institución judía, Jorge Knoblovits, la cancelación “seguramente" fue "por cuestiones de agenda”.

El encuentro se iba a realizar a las 16.00 en la Casa Rosada.Knoblovits afirmó que esperan que “muy pronto se dé a conocer una nueva fecha” para la reunión.

Fernández había tenido un fuerte gesto al asistir al Foro Internacional del Holocausto, celebrado en Jerusalem en el mes de enero. Fue su primer viaje oficial como Presidente. Esa decisión había sido muy bien recibida por los líderes comunitarios y en especial por la DAIA, frente a los temores de que la relación con el Gobierno retomase las tensiones que había cobrado durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el flamante embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, aseguró a la Agencia AJN que la relación entre ambos países está “en un momento que es una bisagra” y destacó: “No tengo la más mínima duda de que es muy promisorio lo que viene en la relación argentino israelí”.

Dejá tu comentario