Leído

MÁS DEMOCRÁTICOS

Sin Macri, Juntos por el Cambio se reunirá el miércoles 26/02 "para salir del modo Gobierno"

Lun, 24/02/2020 - 11:00am
Enviado en:
Por Urgente24

Luego del feriado por carnaval, la oposición se reunirá para "fijar posiciones claras". En ese encuentro, en el que asistirán todos los partidos que integran la coalición Juntos por el Cambio, lo que buscarán, entre otras cosas, es "salir del modo Gobierno" y que sea una oposición "más democrática". La información sobre la venidera reunión la dio el ex candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, que aunque no dudó del liderazgo de Mauricio Macri, dudó de su presencia en el encuentro el miércoles 26/02. Los detalles:

Buscan que Mauricio Macri no tenga "la última palabra" en la coalición Juntos por el Cambio.
Buscan que Mauricio Macri no tenga "la última palabra" en la coalición Juntos por el Cambio.
Contenido

Convertidos en oposición, desde Juntos por el Cambio quieren cambiar las reglas del juego de la coalición. Y es que ahora, lo que buscarán es "salir del modo Gobierno, en el que el Presidente siempre tiene un poder superior". Modelo que implementó el antiguo Cambiemos durante la gestión de Mauricio Macri, en la que el exmandatario tenía la última palabra y la participación de quienes no pertenecían al PRO en decisiones importantes de Gobierno eran casi nulas. 

Ahora, tras haber perdido las elecciones en octubre y darse cuenta que el "modelo empresarial" no resultó en la Argentina, desde Juntos por el Cambio quieren apostar por una política más participativa, y mejorar "las decisiones democráticas de la coalición".

Así lo anunció el ex senador y candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto en una entrevista radial -radio Diez-, que sin dudar ni un segundo del liderazgo de Mauricio Macri, anunció que Juntos por el Cambio se reunirá este miércoles 26/02 para "fijar posiciones que sean claras en la sociedad y expresen la voluntad de los argentinos". 

Pichetto admitió que uno de los grandes desafíos que tiene la coalición opositora es justamente "salir del modo Gobierno", en donde su líder, -Macri en este caso- tiene una especie de "poder superior".

Incluso, aunque nadie de Juntos por el Cambio pone en duda el liderazgo de Mauricio Macri, lo alejan de una candidatura para el 2023, ya que "falta demasiado para eso", expresó el exsenador del peronismo.

"No tiene nada que ver con las candidaturas presidenciales de 2023 -por su liderazgo- porque falta una eternidad para eso", añadió.  

"Macri está consciente de eso", dijo Pichetto, pero a su vez agregó: "Él tiene un liderazgo elaborado en la sociedad, que no se puede negar, como no se puede negar el liderazgo de Cristina -Kirchner- en el Frente de Todos y en el Gobierno".

En la reunión del miércoles 26/02, todavía no se confirmó la presencia de Mauricio, que estará fuera del país y no saben si regresará a tiempo de Guatemala para cumplir con el encuentro partidario. 

Lo que sí está claro es que Pichetto informó ese miércoles se reunirá la representación de los tres partidos opositores: PRO, radicalismo y Coalición Cívica, todos socios en Juntos por el Cambio.

  • "A mi edad la gente se muere": 

Por otro lado, Miguel Ángel Pichetto fue consultado sobre su futuro político, a lo que respondió sin filtro alguno: 

"No tengo idea. Vivo día a día, me levanto a la mañana, digo: 'Estoy vivo, sigo'. A mi edad también la gente se muere", sentenció.

Y añadió: "Lo que sí me interesa es seguir participando en la discusión de las ideas en Argentina".

Días atrás, Pichetto participó de la reunión de la mesa chica del PRO, donde estuvieron presentes Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal.