Leído

COMUNICADO DE EX COMBATIENTES

Sigue el repudio contra Sylvestre: "Algunos de esos cobardes tienen cargos importantes y son muy amigos suyos"

Jue, 27/08/2020 - 8:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de las desafortunadas declaraciones que se transmitieron por el canal de noticias C5N, en el que el periodista Gustavo Sylvestre trató a los veteranos de Malvinas de "cobardes", han salido varios dirigentes de las FFAA a expresar su repudio, sin embargo, en las últimas horas fue la confederación de Combatientes de Malvinas quien a través de un comunicado salió a aclararle varias cosas al periodista y conductor de Minuto Uno. El comunicado completo a continuación:

El periodista pidió disculpas pero no fue suficiente.
sylvestre.jpg
El periodista pidió disculpas pero no fue suficiente.
Contenido

El periodista de C5N Gustavo Sylvestre dijo en su emisión de ayer 26/08 del programa Minuto Uno, que los veteranos de Malvinas eran "unos cobardes", e incluso denunció que "la juventud" de la fuerza militar del país planeaba un golpe de Estado contra el presidente Alberto Fernández. 

Sus dichos no cayeron para nada bien en las FFAA, y entre tanta gente que salió a repudiaron estuvo el propio jefe de la Armada, quien escribió en sus redes sociales que sentía "profundo dolor y verguenza", pero en las últimas horas, al repudio generalizado se le sumó un duro comunicado de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, en el que le dejaron en claro varios puntos al periodista Gustavo Sylvestre. 

"Es evidente que no sabe de los hechos ocurridos en la Batalla de Malvinas, tenemos infinidad de hechos heroicos para aceptar que Ud. nos llame “COBARDES”", arranca el descargo. 

En ese comunicado de la organización que tiene representación en 20 provincias del país, el repudio fue total al periodista de C5N, al que le escribieron: 

"Si su intención fue dirigirse a los señores que dirigieron la guerra lo tendría que haber puesto en primera plana, Ud. dirige un programa político y su defensa acérrima a un sector, insulta al colectivo de los Veteranos de Guerra no se olvide que estuvimos 10 años escondidos y ninguneados por declaraciones como las que Ud. realizó". 

Y agregaron: "Somos conscientes que hubo abusos y cobardía, de hecho lo hemos visto en algunos compañeros que hoy detentan cargos importantes y son amigos suyos", sentenciaron. 

  • El comunicado completo a continuación:

Comunicado Repudio a Silvestre. by Urgente24 on Scribd