Leído

"PRIORIDADES"

Ritondo: "La reforma judicial puede esperar, pero la economía y la seguridad no"

Mie, 29/07/2020 - 10:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Presidente de la nación presentó la reforma judicial, iniciativa que propone, entre otras cosas, unificar y duplicar los juzgados federales, y designa un consejo de notables para que asesoren al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema. Luego de su presentación en la Rosada -este jueves 30/07 ingresará al Senado-, desde la oposición salieron al cruce, y en ese sentido, el diputado nacional Cristian Ritondo salió a criticar la decisión presidencial.

Ritondo apuntó contra la reforma judicial de Alberto F.
cristian-ritondo.jpg
Ritondo apuntó contra la reforma judicial de Alberto F.
Contenido

Alberto Fernández presentó la reforma judicial a pesar del contexto de pandemia y crisis económica y social, y sabiendo las críticas que recibiría por impulsar un cambio en la Justicia, sobre todo cuando muchos han instalado que esta propuesta tiene, como uno de sus objetivos, alivianar la carga en materia judicial que pesa sobre la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

En esa línea, la coalición Juntos por el Cambio fue una de las que se mostró en contra de la idea presidencial, incluso adelantó que acompañará con sus votos en el Congreso, ya que por ahora y en el contexto de pandemia, "no es una prioridad". 

Luego del anuncio presidencial, esta tarde 29/07, quien salió al cruce fue el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, quien consideró que “la reforma judicial puede esperar, pero la economía y la seguridad no”, al referirse a los anuncios realizados en Casa Rosada por el mandatario. 

"Vivimos un momento de preocupación por la pandemia, la sociedad ya padece numerosos problemas como para abrumarla con temas que no son prioritarios. Creo que lo importante pasa por superar los efectos nocivos de la cuarentena en el plano laboral, comercial, empresarial y financiero”, apuntó Ritondo a través de un comunicado.

En ese sentido, el legislador agregó: "Nosotros consideramos que la reforma judicial puede tratarse en otro momento, pero la economía y la seguridad no pueden esperar". "Muchos menos pueden esperar los miles de trabajadores registrados que quedaron en la calle, las miles de empresas que quebraron, los miles de comerciantes que bajaron la cortina, no pueden esperar", afirmó.

Por último, expresó: "Vamos a dar todos los debates y alcanzar todos los consensos que sean necesarios para mejorar el servicio de Justicia y de cualquier otra institución, pero siempre respetando los tiempos de la sociedad, y ocupándonos en cuestiones que merecen un tratamiento prudente porque debemos legislar para las próximas generaciones.”