Casi dos meses después de la muerte de su hija, el diputado nacional Ricardo López Murphy decidió romper el silencio y hablar sobre el doloroso momento que tuvo que atravesar. En una entrevista radial, el político y economista contó, entre otros detalles, el apoyo que recibió por parte de la dirigencia.
EN UNA RADIO
Ricardo López Murphy habló por primera vez de la muerte de su hija
El diputado nacional Ricardo López Murphy habló por primera vez de la muerte de su hija. Analía Elena, su hija fallecida, tenía 47 años.
Cabe recordar que el pasado 25 de julio a las 11.30 de la mañana, el diputado Ricardo López Murphy anunció por la red social X la muerte de su hija Analía Elena. Hace tiempo atrás el legislador ya había contado en una entrevista que su familia pasaba por una “dura situación” a raíz de la enfermedad de uno de sus integrantes pero no había dado detalles del tema.
Sin embargo, ese día terminó el misterio y fue el mismo quien anunció el fallecimiento de su hija de 47 años. “Con gran dolor comunico el fallecimiento de mi querida hija Analía Elena López Murphy”, escribió el diputado en su cuenta de la red social X.
Ricardo López Murphy rompió el silencio
En ese contexto, este martes 17/09 el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal decidió hablar sobre el doloroso momento que tuvo que atravesar.
En declaraciones a Radio con Vos, López Murphy dijo que recibió muestras y mensajes de apoyo por parte de la dirigencia, incluso de quienes no piensan igual que él en términos ideológicos o partidarios.
En concreto, se refirió a las numerosas muestras de solidaridad que recibió de distintas figuras políticas, pero destacó especialmente el gesto de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei.
“Me envió un pésame, igual que lo hizo el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, y otros miembros del Gobierno”, contó López Murphy.
“Además de ella (Karina), me llamaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la canciller Diana Mondino, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, agregó.
En esa misma línea, López Murphy destacó la actitud de los dirigentes, y aseguró que ese apoyo también fue importante para seguir adelante.
“Es sano para la sociedad conocer el dolor del otro y solidarizarse, un gesto humano muy valioso”, consideró el diputado. “Recibí un respaldo muy sólido y eso fue clave para mi recuperación y la de mi familia”, señaló.
“Más allá de las diferencias, todo el mundo sintió esa empatía, algo que en una sociedad debe prevalecer por encima del odio”, sentenció.
La dura lucha que enfrentó Ricardo López Murphy no es nueva. En octubre de 2022, el diputado se quebró en una entrevista con Luis Novaresio, al revelar que uno de sus hijos estaba gravemente enfermo.
“Cuando tomé mis compromisos cívicos, no pensé que iba a enfrentar algo así. Mi familia hizo un esfuerzo supremo para cubrir el rol que debí haber cumplido”, confesó en su momento.
Por último, y adentrándose en la agenda política, el legislador nacional dijo que la Argentina "es muy vulnerable" en materia fiscal y puso dudas sobre el las predicciones del Presupuesto 2025.
"La presentación de Milei adoleció de un exagerado optimismo sobre el futuro", sentenció.