Leído

ANUNCIO DE ALBERTO F.

Prorrogarán el Presupuesto 2019 y hacia abril presentarán un proyecto 2020

Sab, 07/12/2019 - 1:47am
Enviado en:
Por Urgente24

Alberto Fernández anunció que una de sus decisiones iniciales será la prórroga del Presupuesto 2019, ya que carece de tiempo "para elaborar algo serio y cuando podamos presentar algo concreto, hacia abril o mayo, enviaré un proyecto como la gente".

Alberto Fernández.
fernandez.jpg
Contenido

Alberto Fernández despejó uno de los interrogantes iniciales acerca de su futura gestión: el Presupuesto 2020.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, por C5N, Alberto Fernández anunció que prorrogará el Presupuesto 2019, ya que consideró que el proyecto Presupuesto 2020 que elaboró la Administración Macri "es un desastre".

Por lo tanto, él dijo que prefiere prorrogar el actual ejercicio de gastos e ingresos, y cuanto se encuentre en condiciones de elaborar "un proyecto serio, hacia abril o mayo", presentar un proyecto formal al Congreso.

Según Fernández, se ha elaborado un plan ya elevado al Fondo Monetario Internacional, al que se convenció de trabajar la negociación sobre los supuestos argentinos, que contempla "que hay muchos argentinos que la están pasando bien".

Se supone que ese plan será la base de ese proyecto presupuestario futuro, luego del verano.

De todos modos, Alberto Fernández confirmó que llamará a sesiones extraordinarias porque hay otros proyectos que sí enviará al Congreso.

Habló del Plan contra el Hambre, y habló del Consejo Federal que abordará el tema y que él ambiciona sea respaldado por una legislación.

También el Consejo Nacional de Seguridad será otro proyecto a enviar al Congreso, un organismo cuya presidencia definirá en su momento.

Alberto Fernández dijo que tiene decidido quién será el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, pero que todavía faltan definir algunas cuestiones imprescindibles antes de difundirlo.

También dijo tener decidido quién será su candidato a Procurador de la Nación, que elevará al Senado de la Nación.

Fernández mencionó que el rol de la prensa requiere de una cierta automoderación. Ejemplificó que en un medio de comunicación él leyó que "si no eligía a alguien del estudio de Miguel Ángel Broda, seguro que era porque Cristina Fernández de Kirchner le había definido el ministro", y consideró que había sido un exabruto semejante afirmación.

Él aclaró que no todos los periodistas son iguales, pero hay algunos cuyas falsas informaciones pueden influenciar sobre el pensamiento de alguna gente.

Acerca de tarifas, consideró que habrá que trabajar en base a un Consejo Económico y Social que elaborará propuestas de contenido macroeconómico y a la vez contemplando las urgencias y necesidades de los usuarios.

Fernández cuestionó que Mauricio Macri haya bajado las cargas patronales afectando la financiación de la obra social de jubilados y pensionados PAMI.

Dijo que había estado con Alejandro Vanoli, quien se hará cargo de la ANSeS, y concluyeron que Mauricio Macri deja una cuentas desastrozas.

Le preguntaron si él avalaría el proyecto de Gustavo Béliz de reformular los tribunales de Comodoro Py de la Justicia Federal.

Él dijo que está trabajando con Gustavo Beliez y Marcela Losardo para revisar el funcionamiento de la Justicia federal.

Reorganizar para hacerla más fuerte en materia de crimen organizado y narcotráfico, y no quedarse solamente en la cuestión de la corrupción.

Además, Alberto Fernández ratificó que no reconocerá al actual gobierno de Bolivia, al que considera un gobierno 'de facto'.